* El gobernador aseguró que “ya tenemos demasiados problemas con el tema de inseguridad, como para andarnos complicando la vida con quienes van a llegar en el nuevo gobierno”

Rosario García

Durante una reunión con productores y líderes de organizaciones campesinas del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el gobierno de Guerrero no será un problema para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pero reiteró que insistirá en que no se desatienda al campo.
En su intervención, el mandatario estatal dijo a los productores agrícolas que le ha planteado al presidente electo que el presupuesto para el campo se mantenga, ya que en Guerrero los programas para el sector agrícola son prioritarios, e informó que en los últimos años se han invertido más de 14 mil millones de pesos en este rubro en la entidad
Precisó que “el gobierno de Guerrero no va a ser un problema” para la administración de López Obrador, y que por el contrario buscará la colaboración “siempre con dignidad; no vamos a andarnos complicando la vida, ya tenemos demasiados problemas en Guerrero con el tema de inseguridad, como para andarnos complicando la vida con quienes van a llegar en el nuevo gobierno”.
Además, Astudillo Flores dijo estar de acuerdo en que los elementos de la Sedena y la Marina seguirán en las calles, mientras que sobre la propuesta de descentralizar secretarías, afirmó que “estamos listos para recibir la Secretaría de Salud, de entrada tenemos el edificio inteligente listo en Acapulco para recibir a una parte de” las oficinas de esa dependencia federal.
Por otro lado, el gobernador dijo que los grupos parlamentarios del Congreso del Estado tienen que pensar en el interés de todos los sectores de Guerrero y reiteró que “se va a requerir voluntad de todos para construir acuerdos”, quien adelantó que estará atento a la construcción del Presupuesto del 2019.
El jefe del Ejecutivo guerrerense señaló que estará pendiente del presupuesto que se le asigne para invertir en el campo, sector que ha pasado, tan sólo en producción de maíz, de un millón a un millón 300 mil toneladas al año como resultado del programa de Fertilizante Gratuito.
También dijo que en Guerrero, aún con todos problemas que tiene, “hay trabajo, hay inversión, hay obra, hay gobierno, hay escuelas que trabajan, tuvimos conflictos con el sismo y finalmente se desarrolló un programa importante para escuelas, es importante que sigamos cuidando la economía, nuestro estado es uno de los tres estados con menos deuda en el país”.
A este evento asistieron funcionarios estatales y delegados federales del sector agropecuario, quienes participaron en mesas temáticas para la elaboración del presupuesto y de un proyecto rural estatal.
Astudillo Flores resaltó la relación de coordinación y respeto que ha mantenido con los delegados federales desde el inicio de su gobierno en octubre del 2015.
Ratificó su compromiso por servir a los guerrerenses con eficiencia y transparencia, y enfatizó que “durante toda mi vida pública he tratado siempre de ser un hombre cumplido; lo voy a ser también siendo gobernador. Deseo que iniciando la nueva administración federal, estemos lo más cercanos a los ceros en cualquier observaciones y comprobación pendiente”, dijo.