* Fueron identificados como Filiberto y Luis “N”, de 23 y 32 años de edad, respectivamente, uno de ellos transportista, a los que se les reportó como desaparecidos desde el pasado domingo, cuando se les vio por última vez a bordo de una urvan del servicio público

ROSARIO GARCIA

Los cadáveres de dos jóvenes—semidesnudos, amarrados de pies y manos—fueron encontrados anoche en la entrada al cerro del Tepetlayo, en el camino que conduce a Zumpango, municipio de Eduardo Neri, y que colinda con la carretera México-Acapulco.
El hallazgo se realizó a las 21:20 horas, luego de una llamada que alertó a los cuerpos policiacos sobre este hecho.
Policías estatales y federales llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de dos hombres, a los que habrían asesinados mediante asfixia. Ambos tenían los pies y manos atadas, la cara cubierta y portaban ropa interior. A un laso fueron localizadas cartulinas con mensajes, de las cuales se desconoce su contenido.
Cuando los elementos policiacos acordonaron la zona, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, confirmando que los occisos tenían huellas de tortura y pudieron haber sido asesinados mediante asfixia por ahorcamiento, aunque esto último tendrá que ser determinado durante la necropsia.
Los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cuerpos a sus instalaciones, en donde más tarde fueron identificados como Filiberto y Luis “N”, de 23 y 32 años de edad, respectivamente, los cuales fueron reportados como desaparecidos la tarde del pasado domingo, y la última vez que fueron vistos fue a bordo de una urvan del servicio público. Uno de los occisos era trabajador del volante. NOTYMAS