* Además se les decomisó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos; un pasamontañas negro con blanco y dos radios portátiles

En tres hechos diferentes, elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, detuvieron a seis sujetos en posesión de 173 bolsitas con marihuana, en los municipios de Zihuatanejo y Acapulco.
El primer caso se dio cuando las autoridades permanecían en un puesto de vigilancia policial sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura de la gasolinera del aeropuerto de Zihuatanejo.
Fue en ese lugar en donde detuvieron a Emmanuel “N” de 28 años de edad, quien conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo Motocrof, modelo 2017, de color rojo con blanco, sin placas. Este hombre portaba una mochila negra en la que llevada 82 bolsitas transparentes con 1.100 kg de marihuana.
Ante ello el hombre y todo lo que portaba fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades competentes.
Se presenta la fotografía de esta persona con objeto de que, si es reconocida como probable responsable de la comisión de otros delitos, la denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Por otra parte, elementos adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, que estaban en un puesto de vigilancia en las inmediaciones del aeropuerto de Zihuatanejo, lograron detener a un sujeto que viajaba en el asiento del copiloto de una urvan del servicio público de la ruta Petatlán-Zihuatanejo.
Se trató de Guillermo Jesús “N” de 34 años de edad, el cual, al ver a los agentes, abrió la puerta de la unidad y salió corriendo con la intención de darse a la fuga, arrojando al piso una bolsa de plástico negra; sin embargo fue detenido.
Cuando los policías revisaron las bolsas, hallaron 43 bolsitas de plástico transparente con un peso total aproximado de 900 gramos de marihuana.
Por lo anterior, Guillermo Jesús “N” y la probable droga fueron asegurados para ser puestos a disposición ante la autoridad competente.
En Acapulco, elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, aseguraron a cuatro hombres en portación de armas de fuego y 48 bolsitas con marihuana, en la carretera Puerto Marqués – Cayaco.
Los oficiales hacían patrullajes, cuando vieron que tres hombres descendían de un vehículo de la Nissan que intentaban escapar, así que se les detuvo.
Se trató de Iván “N” de 28 años de edad, quien traía en la mano un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, matrícula 220366, con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos. En tanto, Mario Iván “N” de 27 años, tenía en su poder una mochila negra con 30 bolsitas con marihuana, así como un pasamontañas negro con blanco y un radio portátil. Por su parte, José Ángel “N” de 38 años, portaba fajada en la cintura una bolsa de plástico café con 12 bolsitas con la misma hierba.
Finalmente, Mario Samuel “N” de 25 años, quien presenta una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho, se le localizó fajado en la cintura un radio portátil blanco y una bolsa de plástico con 6 bolsitas con marihuana. Fue traslado a un hospital para recibir atención médica, su estado de salud se reporta como estable.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso continuar realizando las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.