* Ricardo Barrientos, dirigente estatal perredista, dijo sin embargo que la actual administración municipal de Acapulco no tuvo la solidaridad del gobierno del estado y de la federación para resolver los problemas del puerto

JESÚS SAAVEDRA

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Barrientos Ríos, consideró que en el municipio de Acapulco se requiere de mayor solidaridad y respaldo del gobierno del estado y de la federación, pero también que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre “le ponga un poco más de orden y sea más austero” en su administración.
Añadió que en la situación en la que se encuentra el municipio más importante del estado “hay una corresponsabilidad” y señaló que “en el tema de Seguridad por ejemplo no es responsabilidad solo de la federación, todos los niveles de gobierno tienen que participar”.
Barrientos Ríos consideró que “no ha habido la capacidad para coincidir y resolver grandes temas en Acapulco; no solo es responsabilidad del presidente, hay responsabilidad del gobierno del estado y el gobierno federal”.
Reveló que el PRD le ha hecho “una crítica constructiva a nuestro presidente municipal de Acapulco y le hemos pedido que trabaje hasta el último día de su mandato para darle a esta ciudad los servicios básicos principalmente que nos están demandando”.
Señaló que es sano que se haga un recuento “de todo lo que pasó en Acapulco estos tres años y que cada quien asuma su responsabilidad”.
Insistió que el PRD le ha “hecho las observaciones al alcalde y nos ha manifestado la decisión personal de auditar cada una de sus áreas y esperemos que el resultado de las mismas, de un diagnóstico claro de lo que sucede”.
Recordó que en Acapulco “hay deudas históricas que se vienen arrastrando” desde anteriores administraciones, pero aceptó “que no hemos tenido la capacidad para darle más orden a la administración municipal y la complejidad del puerto ha ido incrementando”.
Barrientos Ríos dijo que “hay instancias que revisarán las cuentas, los supuestos desfalcos y temas de corrupción que se han presentado” durante la administración de Evodio Velázquez “y que se van ventilado en los medios”.
Añadió que el alcalde perredista “se ha quejado que ha habido muy poco apoyo del gobierno estatal y federal”, ya que el “puerto requiere de la solidaridad del gobierno federal, hay que atender el rezago de Acapulco, se requiere de mayor solidaridad, aunque insistimos también que a la administración se le ponga un poco más de orden y más austero, ayudaría mucho a que Acapulco salga del hoyo en que se encuentra”, finalizó.