* El alcalde en funciones y el electo iniciaron de manera informal el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Chilpancingo

Alondra García

Este martes inició de manera informal el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Chilpancingo, en medio de una protesta de recolectores de basura y un paro de labores de policías en la Secretaría de Seguridad Pública que derivó en la renuncia de su titular. 
A las 10:30 de la mañana, el alcalde priísta en funciones Marco Antonio Leyva Mena recibió en el palacio municipal a quien será su sucesor, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, y tras darse un abrazo en la entrada del edificio, ofrecieron un breve mensaje ante los medios de comunicación. 
“Le quiero dar la bienvenida a este ayuntamiento. En este momento se inicia de manera informal el proceso de entrega-recepción que van a realizar los equipos correspondientes en un acto republicano de transparencia y rendición de cuentas”, expresó Leyva Mena. 
También le manifestó a Gaspar Beltrán sus mejores deseos como presidente municipal de Chilpancingo, cargo que ocupará a partir el 1 de octubre. 
En su mensaje, lo conminó a dialogar y trabajar con los trabajadores del ayuntamiento. “De la mano con ellos creo que vas a tener un futuro promisorio”, le dijo.
Por su parte, Gaspar Beltrán agradeció la disposición de Leyva Mena para iniciar la entrega-recepción antes del periodo que marca la ley, que es en los primeros días de septiembre.
“Estamos aquí con el propósito de agradecer tu gesto, tu amabilidad y el permitirnos avanzar más allá de los términos legales, la voluntad y el buen oficio que Chilpancingo merece”, expresó.
El perredista destacó que el proceso se realizará de manera “armónica, en un trato de paisanos, responsable y nada a escondidas de nadie, todo abierto, todo público”.
Tras dar este mensaje a medios, el alcalde en funciones y el alcalde electo realizaron un recorrido por el palacio municipal, acompañados por los próximos regidores, secretario general y síndicos en funciones. 
Al concluir el recorrido ofrecieron una conferencia de prensa en la sala de Cabildo, en la que Leyva Mena habló sobre las problemáticas principales que heredará a la próxima administración, como seguridad, agua potable, recolección y destino final de la basura.
– ¿De verdad quieres ser alcalde con todos esos problemas?, le cuestionaron los reporteros a Gaspar Beltrán. 
-No es que quiera, es que ya estoy aquí, respondió entre risas.
Añadió que “sabíamos que no estábamos recibiendo a Dubai ni a Singapur, es Chilpancingo. Escuchar la problemática es entender que debemos poner lo que nos corresponda, hay es voluntad, hay que caminar y entrarle con buen oficio”. 
También dejó en claro que se limitará a sus funciones como presidente municipal y no emprenderá una cacería contra la administración saliente. 
“No competí para ser fiscal ni auditor. Yo voy a ser alcalde. Voy a darle seguimiento a lo que haya que darle y a cambiar lo que haya que cambiar”, dijo Gaspar Beltrán 
También manifestó su gratitud y disposición para recibir orientación por parte de Leyva Mena, pues reconoció que “el mar está muy picado”. 
Anunció que su jefe de gabinete será Fernando Calixto y que junto a los próximos síndicos, Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona, conformarán el equipo para la entrega-recepción.