* Alejandro Martínez, dirigente de la Fecanaco en Guerrero, afirmó que las acciones de militantes de ese partido en Tecoanapa van en contra del mensaje pacificar del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, manifestó a nombre de su gremio su repudio e indignación por el bloqueo en la Autopista del Sol, en plena temporada vacacional, realizado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tecoanapa.
El dirigente empresarial expresó que esta acción es una mala señal que se envía del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador y va en contra del mensaje de pacificación que tanto pregonan los militantes de Morena
Simpatizantes de Morena y de quien fue declarado en un primer momento alcalde electo de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez, bloquearon este martes la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, en Chilpancingo, para manifestar su inconformidad contra la decisión del Tribunal Electoral del Estado de revocar el triunfo al morenista después de realizar un conteo total de los votos emitidos en esa elección el pasado 1 de julio.
“Estamos molestos e indignados por esta manifestación política, por parte de integrantes de Morena, que afectan la actividad turística y económica del estado, de la que dependen muchas familias” en Guerrero, expresó el líder empresarial.
Reprochó que por un capricho, militantes de Morena cierren una vía de comunicación tan importante como la Autopista del Sol, en una acción que va en contra de la Ley y que lastima a la actividad turística, principal fuente de ingresos del estado.
“Está es una muy mala señal que están mandando de lo que será el próximo gobierno que va a encabezar Andrés Manuel López Obrador. Como empresarios rechazamos y condenamos este tipo de prácticas que son primeramente antidemocráticas y violatorias de la Constitución”, indicó.
Martínez Sidney dijo que no es posible que un partido que se había conducido siempre por la vía del respeto y la pacificación, como lo ha abanderado su líder y ahora presidente electo, hoy empañen todo con este movimiento realizado por militantes de Morena de Tecoanapa.
Dijo que ante estas acciones, los empresarios “le pedimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, que apliquen todo el peso de la Ley y que estás personas sean castigadas conforme a derecho por proceder en contra de la Constitución y afectar la economía de Guerrero”, exigió finalmente.