* “Se habló de fortalecer los valores y el tejido social”, afirman y condenaron que algunos medios de comunicación hayan publicado información de que supuestamente se incriminó a jóvenes y a los 43 normalistas de Ayotzinapa

ACAPULCO.— Directivos del Club Rotario de Acapulco afirmaron que en el evento del pasado 3 de agosto, al que acudió como invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores, únicamente se hizo énfasis para que en las familias, escuelas, iglesias y diversos sectores se fortalezcan los valores y el tejido social.
En conferencia de prensa, la dirigente del Club Rotario Acapulco, Silvia Zapata López y el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda, dijeron que ni el gobernador Astudillo, ni los integrantes del Club Rotario hablaron o se refirieron a los estudiantes de Ayotzinapa, “mucho menos de los 43 desaparecidos para incriminarlos, como lo publicaron algunos medios de comunicación”.
Manifestaron que la misión del Club Rotario es combatir los males que acechan al país, como la delincuencia y trabajan de manera conjunta con el gobierno para prevenir los delitos a partir del fortalecimiento del tejido social.
Agregaron que en ningún momento han buscado o se inmiscuyen en política, mucho menos en situaciones de incriminar a nadie, únicamente trabajan para fortalecer la coordinación de esfuerzos para prevenir que los jóvenes no caigan en manos de la delincuencia organizada.
Por ello, condenaron que algunos medios de comunicación hayan publicado información incriminando a alguien en particular, “el gobernador Héctor Astudillo y el Club Rotario jamás hablamos o incriminamos a estudiantes y desaparecidos de Ayotzinapa, jamás hablamos de ese tema”.
Enfatizaron que en la reunión se hicieron comentarios que fueron tergiversados por algunos medios de comunicación: “Se habló de que a través de proyectos productivos, la cultura por la paz y los valores se va salir adelante y fortalecer el tejido social para arribar a la paz y reconciliación en el estado”.
“No permitiremos que de manera falsa (algunos medios) asuman que ahí se dijeron comentarios que nunca se realizaron”, señalaron.
“Éramos 50 miembros en la reunión; podemos atestiguar que lo que dijo el gobernador fue sensato, responsable y correcto, y fue de manera del ánimo de coadyuvar en los valores en las familias”. (Con información de ANG)