Rosario Hernández

Tras el sismo registrado la mañana de este domingo con una magnitud de 5.2 grados con epicentro localizado a 23 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana, la Secretaría de Proyección Civil en el estado informó que no se registraron daños en la entidad.
Ante esta situación, el gobierno del estado precisó que la Secretaría de Protección Civil inició los protocolos para verificar que no existan daños por el movimiento telúrico.
El parte de PC refiere que el Sistema de Alerta Sísmica detectó un sismo inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, que no ameritó aviso de alerta porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.
Este evento fue percibido de moderado a fuerte en los municipios de la región Costera Grande, moderado en Acapulco, Centro y la parte alta de la Sierra.
Sin embargo, tras los primeros reportes emitidos, destaca que no hubo afectaciones ni personas lesionadas en la entidad.
PC recomendó a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades y no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (ANG)