* La alcaldesa electa de Acapulco anuncia que estará al frente de Seguridad Municipal un civil con experiencia, pero su gobierno se coordinará con todas las instituciones, como la Sedena, Marina y Policía Federal

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que su administración revisará si es verdad que se otorgaron 326 plazas irregulares de parte de la actual administración encabezada por Evodio Velázquez Aguirre, y de ser así, advirtió que “todo aquello que se haya hecho violentando la ley, ¡va para atrás!”.
“No hay vuelta de hoja: si se basificó a una sola persona” violentando la ley, “daremos marcha atrás, eso ténganlo por seguro”, aseguró, enérgicamente, Adela Román.
Dijo que conoce a trabajadores en el Ayuntamiento municipal que llevan 18 o 20 años laborando y a pesar de esa antigüedad laboral todavía no son basificados, lo que es injusto, y que si es cierto que trabajadores de confianza han sido basificados, “eso es ilegal”.
Entrevistada durante la reunión regional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Acapulco, Adela Román dijo que hablará con los líderes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores del Ayuntamiento para recordarles que se deben a la clase trabajadora y que no deben permitir injusticias contra sus agremiados.
En el tema de quién estará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dijo que será un civil, con experiencia, pero independientemente de ello, su gobierno se coordinará con todas las instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal.
En Acapulco, recientemente se han recrudecido los homicidios, y por ello es foco de atención, entonces “eso nos preocupa y ocupa para tratar de hacer todo lo que tengamos que hacer, siguiendo todos los lineamientos que ha dado (el presidente electo) Andrés Manuel López Obrador”.
Señaló que la seguridad pública es un tema que le preocupa “porque si no hay seguridad no hay inversión” y por eso ella se ha reunido con inversionistas de la zona Diamante, para promover la llegada de nuevos hoteles que generen empleo.
Dijo que hay ternas para elegir a sus funcionarios y que no hay ningún secreto en ese aspecto, porque “la gente que va a trabajar conmigo es gente de Acapulco, comprometida, y quien no funcione en los primeros 100 días, tendrá que irse, porque mi compromiso es con la sociedad”, con los acapulqueños.
En cuanto a la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua), la alcaldesa electa señaló que habló con expertos, ya que es grave el problema del agua y que además del tema financiero, también las instalaciones requieren una inversión millonaria, porque están obsoletas las redes de tuberías.
Afortunadamente el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su compromiso por cancelar el adeudo Institucional de Coagua con la Comisión Federal de Electricidad y eso da esperanza para hacer un borrón y cuenta nueva, dijo.
También habló de la visita que hizo a la obra en construcción de un rastro tipo TIF que se proyecta como un inmueble con instalaciones de primer mundo y dijo que urge que se retome ese proyecto, por el riesgo que implica para la salud el consumo de carne de animales que son sacrificados en condiciones insalubres.
Del proceso administrativo de la entrega-recepción, dijo que se ha reunido con el alcalde Evodio Velázquez, y lo seguirá haciendo, además de que ha tenido acercamientos con los regidores del PRI y lo hará en unos días más con los del PRD y PT, porque su gobierno será incluyente.