* El representante de dicho partido ante el IEPC, arremetió contra magistrados del TEE acusándolos “de actuar por consigna”
 
ANA LILIA TORRES
 
ACAPULCO.— El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, acusó a magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de actuar por consigna por quitarle ayer a su partido dos de las tres diputaciones plurinominales que le fueron asignadas por el Instituto Electoral.
Durante la reunión regional de Morena en Acapulco, Montes dio un balance del trabajo que vienen haciendo para defender triunfos que les fueron negados al término de la elección del domingo 1º de julio.
Expuso en la reunión que Morena pelea por una cuarta diputación, pero cuando le informaron que le fueron retiradas dos acusó a “estos magistrados que son por consigna, que obedecen al gobernador, no nos darán la cuarta, si no que nos quitarán la tercera y me acaban de avisar que también la segunda”.
Advirtió que seguirán reclamándolas, porque les asiste la razón, ya que los magistrados “se están basando en un dictamen del PRI donde sólo asignan una diputación de mayoría proporcional. Desde aquí les avisamos que ya tenemos la impugnación para irnos a la Sala Regional y les vamos a ganar allá”.
En el caso de la alcaldía de Tecoanapa, dijo que no está a favor del bloqueo de la Autopista del Sol y de la carretera federal entre la capital del estado y el puerto, realizado por los habitantes del lugar para reclamar el triunfo, porque además no está definida la situación, debido a que esta pendiente de darse a conocer los resultados del recuento de votos de 51 de las 62 casillas, los cuales se darían a conocer en la sesión que se llevaría a cabo más tarde.
Respecto al bloqueo que realizaron en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y la Autopista del Sol los simpatizantes del alcalde electo de Morena, Henos Roque, el representante morenista pidió “actuar, como siempre nos ha pedido nuestro líder: cabeza fría y el corazón caliente. No podemos caer en provocación y cerrar vías de comunicaciones”.
Durante la reunión pidió a los militantes de Morena que “no le den pretexto a este sistema político que aún no muere”, ya que “está dando sus coletazos, está vivo el PRI, la derecha de este país y todavía está actuando, hay que tener mucho cuidado con esto, vamos a agotar todas las instancias legales para poder pasar a las políticas”.
Montes Carrillo señaló que en el proceso electoral pasado hubo aproximadamente 35 impugnaciones contra Morena sobre su proceso de registro y lamentó que “el 90 por ciento fue fuego amigo, es decir de compañeros internos que se inconformaron con la designación de los candidatos que habíamos registrado, y muchas de ellas (las impugnaciones) salieron de aquí de Acapulco y Zihuatanejo”.