* “No distanciarse de la gente”, pide el dirigente de Morena a autoridades electas de su partido: “Se acabaron los viáticos, celulares, las comidas pagadas, todo el dinero que desperdiciaban los funcionarios y ahora habrán de conducirse de manera austera”

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente del Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (Morena) y próximo coordinador estatal del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros llamó a alcaldes, diputados federales y locales electos, a trabajar en el próximo gobierno de una manera distinta a como lo han hecho otros partidos políticos.
Durante la reunión regional en Acapulco, pidió a quienes habrán de tener cargos de representación popular, que se conduzcan con sencillez y cercanos al pueblo, porque como dice Andrés Manuel López Obrador el “poder puede enloquecer” y a veces atonta y les advirtió que si se alejan de la gente perderá sentido la cuarta transformación.
En su discurso, dijo que Morena ya no es un partido pequeño, ya que obtuvo gran cantidad de posiciones a nivel nacional y local, por lo que ahora, señaló que las autoridades electas deberán trabajar por y para el pueblo.
“No habrá ya, funcionarios ni representantes populares que despachen en oficinas de aire acondicionado, que tengan secretarios, ayudantes y asistentes, que vayan en camionetas blindadas y rodeados de guaruras, se acabó esa etapa en Acapulco, Guerrero y el país”, señaló.
Sandoval Ballesteros dijo que el propio Andrés Manuel López Obrador ha dado muestras de sencillez y austeridad, por lo que los representantes populares deben también hacer lo mismo cuando asuman sus cargos.
“Se acabó el tiempo de los privilegios para los funcionarios públicos, se acabó el tiempo de la separación entre la clase política y el pueblo de Guerrero, tenemos una tarea” y es necesario que diputados, regidores y presidentes municipales se conduzcan con austeridad.
“Se acabaron los privilegios, los viáticos, celulares, las comidas pagadas, todo el dinero que se desperdicia”, por parte de funcionarios y ahora habrán de conducirse de manera austera.
Durante la reunión, participaron militantes de Morena, quienes le pidieron a los próximos representantes populares que atiendan las necesidades de los ciudadanos, que no haya rechazados en la Universidad Autónoma de Guerrero, que haya atención a grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y personas de diversidad sexual, así como también que haya buenos servicios de limpieza y agua potable en Acapulco.
En su intervención, a alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que en la pasada elección, se tenía una expectativa de darle 600 mil votos en Guerrero a Andrés Manuel López Obrador, pero “Guerrero le dio más de un millón de votos, lo que demuestra el compromiso de Andrés Manuel y Morena con Guerrero y la confianza del pueblo”.
“Se volcó la ciudadanía y Acapulco es el quinto municipio que le dio más votos a Morena, por lo que no fue el triunfo de la candidata y los candidatos, fue la decisión de ustedes y el trabajo de ustedes que tocaron puertas y conciencia de la gente que quería un cambio”, dijo.
Sin embargo, Román señaló que a nivel estatal solo se pudieron lograr 16 de las 80 presidencias municipales, “lo que quiere decir que no hicimos bien la tarea en otros lugares”.
También influyó el hecho de que la delincuencia estuvo presente, porque hubo lugares donde no podían entrar los candidatos a las comunidades y se quedaban en las cabeceras municipales, por lo que “les faltó coraje”, señaló.
En Acapulco hicimos bien la tarea, porque se hizo trabajo a ras de piso en las comunidades y por eso se logró el triunfo, subrayó la alcaldesa electa de Acapulco.