* Los manifestantes advirtieron que no permitirán “un fraude electoral”

Jonathan Cuevas

TIERRA COLORADA.— Pobladores de Tecoanapa bloquearon la Autopista del Sol durante casi cinco horas para exigir al gobierno del estado que saque las manos del proceso de impugnación que lleva a cabo el Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la elección para Ayuntamiento de ese municipio.
Por su parte el candidato de Movimiento Regeneración Nacional y presidente municipal electo, Henos Roque Ramírez advirtió que va a defender el triunfo “bajo cualquier situación que tenga que presentarse”.
A las 12:30 horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 150 personas entre militantes de Morena, simpatizantes de Henos Roque Ramírez y habitantes de Tecoanapa, llegaron a la Autopista del Sol e iniciaron un bloqueo en los carriles con dirección a Acapulco, a la altura de Tierra Colorada.
Aunque el sol pegaba con intensidad, los manifestantes permanecieron hasta las cinco de la tarde, pero a las tres extendieron su bloqueo y obstaculizaron el paso de automovilistas en la misma dirección, pero ahora en la carretera libre de cuota.
Los dos bloqueos se retiraron con la llegada de un grupo de policías antimotines que amagó con usar la violencia para retirar a la gente, aunque había mujeres, ancianos y niños.
Las personas decidieron retirarse al preferir salvaguardar la integridad física, pero advirtieron que no permitirán un fraude electoral que aseguraron, “se está orquestando desde el gobierno del estado”.
El señor José Isabel García Mora que fungió como vocero de ese movimiento, dijo que no buscaban diálogo con alguna autoridad, “que el gobierno saque las manos de este proceso y que el Tribunal Electoral respetará la decisión ciudadana de ser gobernados por Henos Roque, con el partido de Andrés Manuel López Obrador”.
Entre otras cosas, acusó al gobierno del estado de estar operando a favor de la candidata de la coalición PRI-PVEM quien es también diputada local, Carmen Iliana Castillo Ávila, y prueba de ello es que eran Policías del Estado los responsables de resguardar en las bodegas del distrito 13 la paquetería electoral, misma que fue violada y, los videos a los que también tendría acceso el ejecutivo estatal, fueron desaparecidos.

MILITANTES DE MORENA BLOQUEAN EN “EL PARADOR”

Asimismo, militantes de Morena de Tecoanapa, bloquearon la Autopista del Sol a la altura de “El Parador del Marqués” en Chilpancingo.
Los manifestantes exigían que se respete el triunfo del morenista Henos Roque Ramírez, el cual fue impugnado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE).
Derivado de este bloqueo, la Policía Federal procedió a desviar la circulación hacia la carretera federal. (API)