ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que su partido refrenda su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores por haber llegado a un acuerdo con los transportistas para dar marcha atrás al aumento de un peso al costo del pasaje en el transporte público en Chilpancingo.
Celebró que con este acuerdo, el mandatario estatal haya aplicado su sensibilidad y gobernanza eficaz, para que en solidaridad con las familias guerrerenses que en esta época de regreso a clases y los gastos que esto representa, se dejará sin efecto el alza al pasaje.
Al ser entrevistado sobre su posición respecto a los acuerdos realizados por el mandatario estatal con los transportistas, Huicochea Vázquez destacó la importancia de que el gobernador se haya reunido con dirigentes de este sector para dejar sin efecto el aumento del pasaje y buscar analizar de manera legal el posible aumento, todo mediante el diálogo con las organizaciones de transportistas.
Dijo que el jefe del Ejecutivo estatal actuó de manera eficaz y rápida para sancionar a quien indebidamente autorizó dicho aumento de manera unipersonal sin haber pasado por la comisión de autotransporte y sin haber hecho los estudios del impacto a la economía de quienes utilizan ese servicio.
“Por eso el PRI apoya a Héctor Astudillo en esta decisión que será trascendente para no impactar por ahora la economía familiar y en general los costos de quienes menos ganan y tienen que utilizar varias veces al día este medio de transporte”, dijo finalmente el presidente estatal priista.