* La estructura ya habría sufrido daños por fuertes vientos hace dos semanas

PEDRO ANTOLINO

TECPAN.— El techado de una cancha de usos múltiples quedó destrozada debido a los fuertes vientos registrados durante la mañana de este lunes en la comunidad de Papanoa.
Alrededor de las 9:00 horas de ayer, los pobladores escucharon varios estruendos en el parque de la localidad por lo que hicieron una llamada a la comisaría del pueblo para que revisara la situación.
Al arribar al lugar, los comisarios confirmaron que la mitad del techado de lámina se había desplomado e informaron a Protección Civil de Tecpan, quienes llegaron al lugar de los hechos y procedieron a colocar cintas preventivas además de realizar un informe.
De acuerdo con el comisariado del pueblo, Armando Gonzales, desde hace varios días se había reportado que la situación de la cancha era inestable, sin embargo no han recibido respuesta alguna y que han sido ellos quienes tuvieron que desconectar el sistema eléctrico para evitar algún accidente.
Algunos vecinos señalaron que el techado ya había sufrido algunos daños estructurales, ya que debido a los fuertes vientos y descargas eléctricas que azotaron la madrugada del día jueves 19 de julio, la estructura se ladeó por lo que en cualquier momento iba a caer.
“Así amaneció en aquellos días con estos daños la cancha de usos múltiples, en donde a diario los jóvenes practicaban el deporte, pero se suspendieron todas las actividades en esa cancha, pues se corría el riesgo de que se cayeran las demás estructuras y las láminas”, señaló un habitante.