17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Rechaza Toño Gaspar haber rebasado gastos de campaña

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* “Ni cierre de campaña hicimos” para prevenir observaciones, recuerda, el alcalde electo también pidió a Marco Leyva dejar pagados aguinaldos

Carlos Navarrete / Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, afirmó que hay “gente encargada de generar caos” que difunde “noticias malintencionadas” para confundir a los capitalinos, esto luego de que en redes sociales se difundiera la versión de que su constancia de mayoría y validez podría ser anulada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por rebasar el tope de gastos de campaña.
A través de un video publicado en Facebook, Gaspar Beltrán, quien ganó la elección del 1 de julio postulado por el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, negó que haya violentado la ley gastando más de lo permitido en la promoción del voto, y dijo que está atendiendo las observaciones que le hizo el INE en el proceso de fiscalización.
“Nos enteramos por unas noticias mal intencionadas que pretenden desvirtuar y desorientar a la gente de Chilpancingo, en cuanto a que tenemos problemas por temas de fiscalización, he de decirte que estamos atendiendo nosotros las observaciones que se nos hicieron. Sabrás que ni cierre de campaña hicimos precisamente para prevenir que no excediéramos el tope de gastos de campaña”.
Aseguró que su trayectoria política de 25 años no se ha distinguido por derrochar dinero, y afirmó que “hay gente encargada de generar caos, desorientación, desgraciadamente de algo tienen que vivir, pero yo le apuesto más que nunca a la honestidad, le apuesto más que nunca a la legalidad”.
Explicó que este jueves asistirá a una capacitación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) dirigida a autoridades municipales electas, encaminada al proceso de entrega recepción, y comentó que una vez que reciba la administración municipal tendrá 30 días para hacer observaciones.
“Seré muy respetuoso para no ser visto como un fiscal o un auditor, lo dije, Toño Gaspar no está compitiendo para ser auditor o fiscal, seré alcalde. Hago un llamado a quienes gobiernan Chilpancingo a que lo hagan conforme la ley lo señala, y que los ingresos sean aplicados a las necesidades de la ciudadanía, que se tomen las previsiones que la propia ley señala para tener listas las prestaciones como el aguinaldo para la base trabajadora”.
Además, a los acreedores del Ayuntamiento les recomendó que le cobren a la actual administración que encabeza el priísta Marco Leyva, para que los adeudos públicos sean cubiertos antes de que entre la nueva administración.
Antonio Gaspar comentó que iniciará una administración complicada, por lo cual desde el proceso de transición espera que haya coordinación y transparencia, para que la entrega recepción se haga de cara al pueblo.
“No tengo nada que esconder ni voy a esconder nada que el pueblo tenga derecho a conocer, mi conciencia está tranquila”, concluyó el perredista. 

- PUBLICIDAD -

Piden investigar a fondo malgasto de $10 millones en demolición de edificio del Congreso del Estado

Trabajadores del Poder Legislativo califican como “criminal tirar a la basura tanto dinero público” y señalan que el responsable de esa decisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -