* Al lugar de la protesta llegó Alfredo Carranza, funcionario de la Capach, quien no aportó ninguna solución, se molestó y le gritó a los manifestantes que “le hicieran como quisieran”, pero que no les iban a mandar el agua “porque no hay dinero para pagar a la CFE”

José Molina

Vecinos de la colonia Progreso bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero”, para exigir el suministro de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Los vecinos denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir el servicio, a pesar que han pagado sus recibos puntualmente, por lo que exigen a las autoridades que de manera inmediata cumplan con su responsabilidad.
Más de 30 personas se apostaron sobre la lateral del bulevar, en el sentido de sur a norte justo a la altura de esa colonia, y otro grupo en el crucero del puente de la calle Ayutla.
Los manifestantes colocaron sillas, cuerdas y pancartas con diversas leyendas, donde se leían sus peticiones y mostraban su inconformidad por la falta de respuesta de las autoridades ante la problemática del agua en la capital.
Al lugar del bloqueo acudió Alfredo Carranza, encargado del área de distribución de Capach, quien dialogó con los manifestantes y les mencionó que no se pagó la energía eléctrica ante la CFE de las bombas de agua en Mochitlán y Acahuizotla, y por lo tanto no habría agua en la ciudad.
Minutos después del diálogo al no llegar a ninguna solución, el funcionario se molestó y le gritó a los manifestantes “que le hicieran como quisieran” y que se quedaran bloqueando toda la noche, pero que no les iban a mandar el agua “porque no hay dinero”.
Así, hasta después de las 13:40 los vecinos inconformes continuaban con el bloqueo en la lateral del bulevar y en el crucero del puente Ayutla, sin que alguna autoridad los atendiera. (API)