* Exigirán al alcalde Marco Leyva, libere los recursos para concluir un albergue cultural en esta ciudad
Jesús Saavedra
Militantes de Antorcha Campesina anunciaron un plantón indefinido este jueves en el palacio municipal para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, libere los recursos para concluir un albergue cultural en esta ciudad.
Este martes el dirigente de esa agrupación en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, dio a conocer que decidieron realizar esta protesta ante el “incumplimiento constante de Leyva Mena para concluir esa obra que gestionamos y a la que se le asignaron recursos de la federación”.
Dio a conocer que para ese proyecto en la colonia Mártires Antorchistas gestionaron un recurso por 6 millones de pesos y se inició la obra, que está inconclusa ante los vaivenes administrativos en el municipio.
Recordó que cuando se fue Leyva Mena de licencia en octubre del año pasado, el edil sustituto, Jesús Tejeda Vargas les informó que de los 6 millones en la cuenta bancaria ya no había un solo peso y que no se podía continuar esa obra.
Hernández Domínguez afirmó que Leyva Mena también tiene obras pendientes por concluir en las colonias Plan de Ayala, Nueva Revolución, La Candelaria, Mártires Antorchistas y en la comunidad de Zoyatepec.
“Por ese incumplimiento vamos a iniciar un plantón indefinido, porque el alcalde solo nos está viendo la cara y no se lo vamos a permitir”, añadió el dirigente de Antorcha Campesina.
Acusó a Leyva Mena que de la obra del albergue cultural “se robó 2 millones 680 porque ese recurso no apareció en la cuenta bancaria para la que estaba destinada la obra”.
Dijo que aun así en su reincorporación a finales de junio, se comprometió a entregarles los recursos y a cambio les pidió que se retiraran de un plantón que iniciaron también.
Aseveró que el municipio aún debe a la empresa que realiza el albergue, más de un millón de pesos, “el 16 julio dijo que iba liberar recursos a la empresa no hubo nada, la semana pasada también se comprometieron y no cumplieron, por eso vamos a protestar”.
Afirmó que Marco Antonio Leyva “es un enemigo del progreso y de las colonias, por eso le exigimos que se haga justicia respecto a este trámite y por ello iniciaremos un plantón”.
Sostuvo que en el Ayuntamiento les dicen que Leyva Mena “anda en la Ciudad de México resolviendo el tema de recursos pero no hay dinero, jueves acudimos al Ayuntamiento que nos decían ya iban a liberar recursos pero fue falso, la maniobra es retardar el tiempo y no se va a concluir esa obra que gestionamos con recursos federales”, finalizó.