* Más de 95 manifestantes que tomaron por alrededor de tres horas el relleno sanitario de Acapulco en protesta por el incumplimiento en la construcción de una calle
ACAPULCO.— Ejidatarios de Paso Texca tomaron el acceso al relleno sanitario de Acapulco en protesta por el incumplimiento en la construcción de una calle en el mismo relleno sanitario.
En entrevista, el comisario del ejidal, Juan Manuel Miranda Vinalay, informó que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo no le han dado cumplimiento a la obra.
“Es por el incumplimiento del convenio realizado desde 1995 donde se les pidió hicieran la calle de 450 metros, pero aún continúan sin cumplir”.
“A Evodio se le solicitó y él se comprometió en terminar la calle del relleno sanitario en marzo de este año, pero ya se va y nos dejara igual, es por eso que nos estamos manifestando”, expresó Miranda Vinalay.
Mencionó que de acuerdo con el convenio hecho con el alcalde, se estableció que si en marzo no estaba terminado, se manifestarían este 30 de julio tomando el relleno sanitario de Acapulco.
Asimismo señaló que se encuentra también requiriendo la indemnización de las tierras de Paso Texca cuya zona ha quedado inservible, en ella no pueden sembrar o hacer otro tipo de actividad, porque han sido utilizadas para el relleno sanitario.
Hasta el momento solo han realizado 120 metros de calle de los 450 que aún falta por terminar.
Mientras tanto los más de 95 manifestantes que tomaron por alrededor de tres horas el relleno sanitario de Acapulco dijeron que no van a desistir en su protesta hasta obtener una respuesta por parte del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez. (Bajo Palabra)