17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Ediles del PRI exigen a Leyva cumplir con obras programadas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Síndicos y regidores del tricolor informaron que harán públicas las obras autorizadas por el Coplademun, para que el alcalde no vaya a destinar recursos del Ramo 33 a otras acciones

Redacción

- Patrocinado -

Los síndicos y regidores priístas del ayuntamiento de Chilpancingo anunciaron que harán pública la lista de obras aprobadas en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), para forzar al alcalde Marco Antonio Leyva Mena a cumplir con todas ellas.
En conferencia de prensa, los ediles recordaron que el 26 de marzo se realizó la sesión del Coplademun en la que participaron todos los presidentes de colonia y los comisarios de las 47 comunidades que hay en la capital, y que en esa asamblea votaron y aprobaron la obra pública, para lo que designaron a un secretario técnico que vigilará su cumplimiento. 
Los ediles reconocieron que el recién reinstalado alcalde Leyva Mena hizo pública su voluntad por cumplir con las 335 obras contempladas en el Coplademun, a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook. 
Sin embargo, dijeron que desconfían de la palabra del presidente municipal, por lo que anticiparon que colocarán una lona en el lobby del palacio municipal con el detalle de todas las obras que tienen que realizarse en el tiempo que le falta a la actual administración. 
De esa manera, síndicos y regidores del PRI esperan que la ciudadanía se encargue de supervisar que el gobierno que encabeza Leyva Mena dé cumplimiento a las obras y proyectos. 
El síndico Miguel Ángel Hernández Gómez explicó que para la realización de las 335 obras se aprobó una inversión de 187 millones de pesos, con recursos federales que vienen del Ramo 33. 
Indicó que el gobierno federal entrega ministraciones mensuales que van de los 12 a los 15 millones de pesos al ayuntamiento de Chilpancingo, para cubrir los avances de las obras. 
Por ello, dijo que no hay pretextos para que el alcalde Leyva Mena no cumpla con las obras programadas, puesto que recibe el recurso en tiempo y forma. 
“No queremos que haya desvío de recursos en la obra pública como ya se ha difundido en los medios de comunicación, porque en 2017 hubo muchos supuestos de que no se concluyó la obra pública. No queremos heredarle a la siguiente administración un problema que tenga que ver con el pago a las empresas que están ejecutando los proyectos”, apuntó Hernández Gómez. 
Por su parte, Carlos Ramírez González, regidor de Obras Públicas, pidió a los presidentes de colonia y a los comisarios que sean “vigilantes de los metros y cantidades” en las obras “para que no haya recorte” a las mismas, y los exhortó a revisar la calidad y los tiempos en que se desarrollan los proyectos. 
En ese sentido, la regidora priísta Sara Pablo González acusó al alcalde Leyva Mena de estar “comprometiendo obra pública” que no está aprobada por el Coplademun. 
Advirtió que “no hay manera de hacer compromisos. O está engañando a la ciudadanía, o les está dando falsas ilusiones, o está tratando de disminuir metas programadas, o piensa hacer cambios de obra, algo que ya no es legal a estas alturas”. 
La síndica Cristina Morales Nicolás comentó que ha recibido denuncias sobre “obras detenidas”, por lo que existe “inquietud” entre los capitalinos. 
Sin embargo, reconoció que no sabe cuántas ni cuáles son las obras que se encuentran en esa condición, situación de la que culpó al secretario de Obras Públicas. 
El síndico Hernández Gómez señaló que a la actual administración municipal sólo le quedan dos meses, y por ello criticó que el alcalde haya hecho cambios en el gabinete. “Estamos casi en el proceso de entrega-recepción. Es un absurdo que haga cambios cuando ya se está trabajando y ya hay planeación”, expresó. 

- PUBLICIDAD -

Usaron vehículos oficiales del gobierno de Zihuatanejo, para el “acarreo” de priístas

Las unidades, una urvan y un camión de pasajeros, fueron estacionados cerca de Galerías Chilpancingo, para que no fueron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -