* En campaña, José Alberto González Arce, fue amenazado en dos ocasiones; se desconoce si ya hay una denuncia formal ante la FGE

Bernardo Torres

Desde el pasado viernes, el excandidato del PRI a la presidencia municipal, José Alberto González Arce, habría sido privado de la libertad, por un grupo armado, luego de varias amenazas en su contra durante el proceso electoral que culminó el 01 de julio.
Aunque hasta el momento no ha sido confirmado de manera oficial, trascendió en redes sociales la privación de su libertad, y posteriormente confirmado por autoridades policiacas.
La familia por su parte, por temor a represalias no ha dado detalles del hecho, y se desconoce si ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pues durante su campaña había sido amenazado en dos ocasiones.
El 04 de junio, el entonces candidato denunció, que fue retenido junto con su familia en el domicilio de sus padres y días previos dos de sus colaboradores habían sido brutalmente golpeados y amenazados.
En su fanpage de Facebook, el candidato a la alcaldía de dicho municipio ubicado en la Región Norte de la entidad, posteó un documento donde denunció “me veo en la necesidad de hacer este comunicado ya que el día lunes 04 de junio alrededor de las 10:30 pm, junto con mi familia fuimos víctimas de la inseguridad producto de este tiempo electoral”.
Relató que fueron retenidos por más de una hora dentro de la casa de sus padres, aunque no precisó si se trató de un asalto, número de agresores o si estos iban armados.
Días previos a este hecho, dos integrantes de su equipo de campaña fueron “brutalmente” golpeados y amenazados de sufrir alguna agresión en caso de seguir apoyando su proyecto político.
El 18 de junio, presunto grupo criminal dejó una “narcomanta” en su  contra frente al Ayuntamiento en la cabecera municipal, en la que se leía:
“A toda la gente que apoye a este hijo de su puta madre de Beto Arce, familiares o amigos también se los va cargar la verga, están contadas horas, y de tus putos cuñados y toda tu familia putos secuestradores”.
José Alberto González, perdió la elección pasada, y la alcaldía pasará de manos del PRI a la coalición “Por Guerrero al Frente”, que encabezará Vicente Jaimes Zagal. (API)