* Sus hijas hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a implementar un operativo de búsqueda, “se trata de personas que no se dedicaban a ningún ilícito”, son una maestra jubilada y una ama de casa”

Jesús Saavedra

Familiares de dos mujeres, ambas jubiladas, de 60 y 50 años de edad, denunciaron su desaparición desde el pasado viernes por la mañana y pidieron a las autoridades y la ciudadanía, cualquier dato que aporte información para poder encontrarlas.
Se trata de Gudelia Adame García de 60 años y Joela Vargas García, de 50 años, quienes de acuerdo a sus familiares el pasado viernes 27 de julio, salieron a las 07:30 horas de su casa en la colonia Anáhuac, dirigiéndose a un predio de su propiedad al oriente de la ciudad por la colonia CNOP para darle mantenimiento a sus plantas.
Karina y Diana Zamudio Adame, hijas de la señora Gudelia, explicaron que su mamá y su tía son “amas de casa jubiladas, desde ese día no tenemos ninguna información de su paradero, por eso pedimos ayuda, estamos preocupados y desesperados de no saber de ellas”.
Agregó que lo último que supieron de ellas fue vía telefónica el viernes a las 10:00 horas, “llamaron a sus teléfonos, pero desde esa hora ya no sabemos de ellas, pero lo que sabemos es que sí llegaron a sus terrenos”.
Dieron a conocer que interpusieron una denuncia el sábado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), “estamos a la espera de los avances que tengan las autoridades en esta investigación que hagan”.
Explicaron que las dos señoras son “cristianas y enfocadas a sus familias, a su religión, a sus hobbies, como es cultivo de plantas de ornato que sembraban en ese terreno al que fueron a ver el viernes por la mañana”.
Añadieron que este domingo a las 07:30 horas se cumplió el plazo de 48 horas para activar la alerta Amber, “nos comentan en la FGE que se va a difundir pronto y solicitamos de la solidaridad de la ciudadanía para encontrarlas”.
“Estamos hablando de una desaparición de dos mujeres de la tercera edad, tranquilas, cristianas, es lo raro que no hay algún tema que pudiese justificar su desaparición”, aseveraron.
Informaron finalmente que doña Gudelia Adame vestía el día que desapareció una blusa morada, con pantalón beige con puntos café; en tanto que la señora, Joela Vargas vestía pants y sudadera negra.