* Varios hombres portando armas de grueso calibre llegaron a la base ubicada en la colonia Electricistas y abrieron fuego contra una unidad que estaba a punto de salir hacia esa localidad, sin importar que hubiera dentro niños, mujeres y ancianos
Dos hombres y una mujer muertos, además de cuatro heridos, fue el saldo de un ataque armado a la base de urvans de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, ubicada en la colonia Electricistas, justo frente al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, en esta capital.
Entre los lesionados había un hombre de la tercera edad (el cual perdió la vida más tarde mientras recibía atención médica), dos menores y dos mujeres, quienes fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil del Estado a diferentes clínicas a recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, fue a eso de las 08:00 horas, de ayer cuando un grupo de hombres armados llegó hasta la base de urvans en varios vehículos, y tras bajarse de estos, dispararon contra una unidad que estaba a punto de salir con destino a Chichihualco, marcada con el número 22, placas de circulación A-622-FGZ.
En el ataque también resultaron con impactos de arma de fuego otras tres unidades que esperaban turno para salir, en el lugar se pudieron observar decenas de casquillos de calibre .223 de R-15 y 7.62X39 milímetros que utiliza el conocido “cuerno de chivo”.
Las personas que perdieron la vida son: María del Rosario Gaspar, de 40 años de edad, quien viajaba con sus tres hijos y al escuchar los balazos protegió a sus pequeños con su cuerpo recibiendo ella los impactos de bala, muriendo al instante y salvando a los menores, que al igual que ella, ya estaban sentados dentro de la urvan esperando a que la unidad saliera. Sólo uno resultó lesionado, Aarón Vázquez Gaspar, 13 años de nombre, los otros dos salieron ilesos, mismos que no daban crédito a lo sucedido.
La segunda víctima fue Abraham Isidro García, tenía 75 años y viajaba con su esposa, el cual presentaba una herida en el hombro izquierdo, producto de una esquirla que le pegó de rebote sin que fuera necesario su trasladado a alguna clínica.
Los otros tres lesionados son: Elías Polito Torres de 80 años, de quien se dijo su estado de salud era grave, ya que presentaba tres balazos; uno en el brazo derecho, otro en la pierna y el tercero en el tobillo, más tarde se informó que perdió la vida mientras recibía atención médica.
También resultó herida, Beatriz Adriana Nava Abarca de 35 años de edad, quien tenía una esquirla a la altura del cuello y Sebastián Alvarado Veleces, con un impacto en el hombro izquierdo.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias correspondientes, en el lugar levantaron más de cincuenta casquillos de los calibres citados.
Una vez concluidas las primeras indagatorias, los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus familiares.
Apenas el viernes se registraron ataques armados en contra del sitio de urvans “Morelos” se la ruta Chilpancingo-Chilapa, arrojando el saldo de dos muertos, dos urvans calcinadas y una baleada, así como la suspensión del servicio de manera indefinida. (Notymás/AG)