17.5 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Más de 500 mil turistas han llegado a Guerrero

Te recomendamos

Acude Mario Moreno a la sede del PRD

El virtual candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, informó que se registrará el próximo domingo 28 de...

Con obra pública, el Gobierno de la Gente dignifica las comunidades de la Sierra de Chilpancingo

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Sierra, el alcalde de Chilpancingo,...

Llegan al Cementerio Estatal Forense unos 50 cuerpos olvidados

Ahí también se resguardan los restos de las víctimas de COVID-19 que mueren en Chilpancingo, cuyas familias no...

Pide Joaquín Badillo cerrar filas en torno a López Obrador

“Nosotros venimos a aportar, a sumar y a apoyar para consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero”, expresó Ana Lilia...

Adela Román entrega obra y apoyo para viviendas en El Salto

Más de 4 mil 800 familias en la zona rural han recibido importantes beneficios con la actual administración...
- PUBLICIDAD -

* El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, dijo que de continuar esta tendencia se podría superar el millón de paseantes

REDACCIÓN

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Durante los primeros 17 días de la temporada vacacional de verano, han llegado más de 500 mil turistas a los destinos de Guerrero, por lo que de seguir esta tendencia positiva, se podría superar el millón de visitantes que se esperaba para este periodo, informó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.
Durante la conferencia de prensa, donde se hicieron anuncios importantes relacionados con el rubro turístico, en compañía del secretario de Protección Civil (PC), Marco César Mayares y del subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, Rodríguez Escalona mencionó que desde que iniciaron las vacaciones, la ocupación hotelera se ha mantenido por arriba del 70 por ciento, incluso entre semana.
Se refirió a la nueva ruta directa que conectará a partir de octubre a Zihuatanejo con Tijuana, con dos frecuencias diarias, pero además anunció también la reactivación en noviembre del vuelo Chicago-Zihuatanejo. En este sentido, señaló que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo, se han abierto 26 nuevos vuelos, impulsando la conectividad de Guerrero con el resto del país y el extranjero.
Otra de los anuncios que hizo es el espectáculo aéreo denominado Air Show, mismo que tendrá lugar el próximo 11 de agosto y en el que participarán alrededor de cinco aeronaves, brindando a acapulqueños y visitantes diversión y entretenimiento.
Rodríguez Escalona dejó en claro que este evento no genera ningún costo para el gobierno estatal, ya que es resultado de una gestión realizada por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para que con el apoyo de esta institución y el patrocinio de diversas empresas, se lleve a cabo este espectáculo.

Reforzarán Programa de Guardavidas

Por otra parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, dio a conocer a las acciones que se están llevando a cabo durante esta temporada vacacional, como es el reforzamiento del Programa de Guardavidas y en el cual se contrataron 22 elementos salvavidas, que se suman a los 205 ya existentes que prestaban servicio en las playas de Acapulco.
Mayares Salvador explicó que este reforzamiento son para evitar más decesos por ahogamiento, en donde hasta el momento se ha registrado la muerte de nueve personas, de las cuales seis se presentaron en Acapulco, cinco en playas y una más en una alberca, y tres más en Costa Grande.
Destacó que durante los días que han transcurrido del periodo vacacional, se ha tenido una afluencia diaria en las playas de Acapulco de entre 7 mil y 10 mil personas, quienes acuden a estos balnearios entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios