19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Insultos y regaños a los empleados municipales se sacaron de contexto: Evodio

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La peregrina explicación a su cuestionable conducta como alcalde incluyó el argumento de que la reunión con trabajadores de Saneamiento Básico fue privada y el audio de la misma fue filtrado con dolo

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó que se sacó de contexto el contenido de un audio en donde amenaza con meter a la cárcel a trabajadores de Saneamiento Básico y acusa de enriquecimiento ilícito al exdirector José Alberto Alonso Gutiérrez.
En un comunicado, el alcalde porteño, quien enfrenta una grave crisis por el problema de acumulación de basura en calles y tiraderos clandestinos en la ciudad, señaló que “se ha sacado de contexto” lo que expresó en una reunión privada que sostuvo con trabajadores de Saneamiento Básico, y que se ha difundido en medios de comunicación a partir de un audio grabada durante el encuentro.
“El presidente municipal de Acapulco lamenta que de manera ilegal, dolosa y sin su consentimiento se haya filtrado el audio de una reunión de carácter privado”, señaló en un comunicado difundido por Comunicación Social del Ayuntamiento.
En el audio filtrado en redes sociales, se escucha a Velázquez Aguirre insultar a trabajadores de Saneamiento Básico porque se descuidó el servicio de recolección de basura debido a malos manejos financieros de quien estuvo al frente, en referencia a José Alonso Gutiérrez, por lo que amenazó que “por eso, aquí hay cabezas que van a volar, ya a la chingada y me los voy a chingar bien. De mi cuenta corre que quien la hizo voy a hacer que pague sus chingaderas”.
Evodio Velázquez dijo que el audio se filtró con dolo y está en contra de “este tipo de acciones, con tintes políticos, que tienen como finalidad afectar a la administración y el trabajo realizado”.
El alcalde reconoció que se reunió con los trabajadores de Saneamiento Básico ante su preocupación en torno a los problemas suscitados en materia de recolección de basura y “con el objetivo de hacer un diagnóstico y generar soluciones”.
En dicho encuentro, el alcalde estuvo acompañado del contralor del municipio, Francisco Javier Jiménez Olmos, a quien instruyó realizar una auditoría a la dependencia, la cual aplicará tanto a directores y ex directores, así como mandos y personal del área.
El alcalde manifestó que no responderá a provocaciones, pero no precisó quienes serían los provocadores, y ratificó “su firme compromiso de seguir atendiendo de manera personal los asuntos relacionados a un tema tan importante como son los servicios públicos”. 

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Gente irresponsable sigue tirando basura en las calles

La ciudadanía debe dejar de tirar sus desechos en la vía pública, ya que es contaminante y da mala...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios