Rosario García
Tras la veda electoral, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, dio inicio al programa de becas de excelencia en beneficio de unos 10 mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Moreno Arcos, quien mencionó que luego de que se emitió la convocatoria para nuevos ingresos y quienes renuevan, se realiza un recorrido por todas las regiones del estado para captar al mayor número de estudiantes con calificaciones de excelencia que requieran una beca.
El funcionario adelantó que la convocatoria se cierra el 3 de agosto, por lo que invitó a los interesados a reunir los documentos que se requieren y acudir a hacer entrega de ellos para que sean contemplados en ese beneficio.
Posterior a la recepción de documentación, se instalara un comité técnico que revisará todos los expedientes para definir quienes cumplen con todo lo que se solicitó para hacerse acreedores a una beca educativa.
Los jóvenes recibirán su beca cada semestre, y el monto más alto, que es el de licenciatura es por 4 mil pesos por becario.
Ente los requisitos se encuentra que cuenten con un promedio mínimo de 9, estar inscritos en un plantel del sistema de la Secretaría de Educación Guerrero, comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y algunos otros requisitos básicos para acceder al programa.