* Iban en estado de ebriedad y no se detuvieron cunado les marcaron el alto; acusan
* Hubo dos disparos; acepta la Policía Ciudadana, pero excusan que fueron accidentales por un forcejeo
Integrantes de la Policía Ciudadana del poblado de Petaquillas realizaron la entrega de cuatro hombres a sus familiares, que habían sido detenidos la tarde del miércoles en la carretera federal México-Acapulco, bajo el argumento de que habían alterado el orden público.
Los cuatro sujetos, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron detenidos sobre el tramo carretero Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del retén del supuesto grupo de autodefensa, luego de que el conductor que, afirmaron, iba en estado de ebriedad, se negó a detenerse “por temor”.
A través de redes sociales, los policías ciudadanos dispararon contra una camioneta donde viajaba una familia, pero el comandante de ese grupo, Germán Álvarado Flores negó dicha versión y mostró la unidad donde viajaban las cuatro personas, que no presenta ningún orificio producido por proyectil de arma de fuego.
Fue hasta las 11:30 de la mañana de ayer que familiares de las cuatro personas, en compañía de un grupo de la Policía Estatal, llegaron a la comisaría municipal de Petaquillas donde les entregaron a los detenidos, después de haber pagado una multa “por alterar el orden”.
Se trató de J. Conseción, Josiel “N”, Kevin e Isaac “N”, los cuales dijeron ante medios de comunicación que fueron detenidos porque uno de sus compañeros que iba en estado de ebriedad tuvo miedo y no quiso detenerse en el retén de la Policía Ciudadana, debido a que hace unos años había sido secuestrado.
“No estábamos haciendo malo, no traíamos drogas ni nada malo, simplemente por no pararnos nos detuvieron y porque nuestro compañero tuvo miedo e iba tomado”, comentó uno de los detenidos.
Por su parte, el comandante de la Policía Ciudadana insistió en que no hubo disparos contra la camioneta en la que viajaban los detenidos, como se manejó en redes sociales, pero luego declaró que si se realizaron dos tiros que pegaron en el piso al momento de que un policía forcejeó y cayó, con uno de los detenidos. API