* “Vamos por un PRI más demócrata al interior, privilegiando la demanda ciudadana”: Heriberto Huicochea.

Como parte de un ciclo de reuniones que realizará la dirigencia estatal del PRI, presidida por Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado general del CEN del PRI, José Parcero López, se reunió con los dirigentes de sectores y organizaciones adherentes para seguir trabajando de manera cercana a la ciudadanía, buscando la unidad y haciendo un análisis profundo para transformar al PRI, ante un panorama adverso actual.
Huicochea Vázquez dijo que se hará una revisión puntual y efectiva de todo lo que se hizo antes de la campaña electoral en los sectores y organizaciones de que fue lo que pasó en esta elección atípica, en que a pesar de todo el priismo en el estado de Guerrero ante quedó de pie, pese a los resultados adversos el PRI seguirá adelante ahora desde la oposición.
En la reunión se analizaron las causas que llevaron a los resultados negativos para el partido tricolor para buscar avanzar hacia el cambio y la transformación del partido haciéndolo más cercano a la gente, a sus intereses a sus demandas por lo que debe de buscar una mayor democratización interna que permita el acceso a su militancia.
El presidente del PRI Guerrero puntualizó que esta elección fue diferente, pero dejará un aprendizaje, que nos debe de servir como un acicate, por lo que se tiene que ver qué se va a hacer después que la elección terminó y ahora tenemos un horizonte de prácticamente de tres años, con un gobernador del estado que está trabajando bien, por lo que no podemos desmayar ni dejar de trabajar y luchar.
Huicochea hizo un reconocimiento a todos los que participaron de manera activa en los sectores y organizaciones por su trabajo y empeño, también los llamó a seguir trabajando en los proyectos institucionales en todas las áreas directiva, sectores y organizaciones con más fuerza y unidad revolucionaria.
En su oportunidad la secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, señaló que hoy más que el PRI nos necesita más unidos y trabajando fuerte, haciendo pie tierra, de manera directa y escuchando a la gente, reforzando la capacitación de las mujeres y jóvenes y reforzando a todas las áreas del partido.
El delegado general del CEN, José Parcero López, señaló la importancia de concientizar a los priistas a tener una mayor participación desde la oposición ante una nueva manera de gobernar el país, los congresos, federal y estatales, el senado y los gobiernos municipales, estando atentos a la defensa de la ciudadanía.
A la reunión asistieron los dirigentes estatales de los sectores: de la CTM, Antelmo Alvarado García; de la CNC, Edel Chona Morales; de la CNOP, Samuel Reséndiz Peñaloza; del MT, María Adame Almazán; del ONMPRI, Beatriz Alarcón Adame; del PRIMX, Erik Castillo Mendoza; del Instituto JRH, Alejandro Hernández Lotzin; de la Fundación Colosio, César Julián Bernal; de Unidad Revolucionaria, Eleazar González Morales.
También asistieron el secretario de Estrategia Política, Juan Agama Montaño; el secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes; el representante del PRI ante el INE, Cuauhtémoc Eugenio Rentería y el subsecretario de Organización, Tomás Mora Villanueva, el presidente de la comisión estatal de Justicia Partidaria, Roberto Juárez Adame, el presidente de la comisión estatal de Ética, Antonio Alcocer Salazar, entre otros. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)