* El alcalde perredista refutó la información proporcionada hace unos días por la alcaldesa electa Adela Román, y negó que el gobierno municipal de Acapulco esté en bancarrota
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, rechazó que en la administración actual exista una nómina de 20 mil trabajadores, como lo reveló hace unos días la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo.
En días pasados, Román Ocampo dijo tener información de que hay 20 mil empleados, 10 mil de ellos de lista de raya, lo que, de resultar cierto, es un tema preocupante que tendría al inicio de su gobierno en septiembre.
Durante un recorrido para supervisar la obra de la Vía Rápida, este lunes, el alcalde perredista negó que su gobierno esté en bancarrota y comentó que existen problemas, pero que se han arrastrado de anteriores administraciones.
Velázquez Aguirre señaló que espera que la obra en construcción sea inaugurada en máximo tres semanas, y aseguró que “nosotros hemos trabajado para mejorar las condiciones de Acapulco. De una vez les digo: mi gobierno no está colapsado y al final de mi gestión vamos a salir avantes con resultados fehacientes de lo que hicimos a lo largo de estos tres años”.
Manifestó que la ampliación de la Vía Rápida es una obra trascendental que se suma a la remodelación del Centro Histórico y del edificio del Ayuntamiento viejo en el centro, obras que no se habían realizado en los últimos 10 años.
“Sabemos de los problemas que enfrentamos desde el inicio y en lugar de lamentarnos, le hicimos frente y dimos todo nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los porteños”, señaló.
A pregunta expresa de si hay 19 mil trabajadores en el gobierno municipal, y 10 mil en lista de raya, dijo que la información es falsa y que hubo un malentendido que fue aclarado para evitar especulaciones al respecto, aunque no precisó el número de empleados que hay en la nómina.