* Se le menciona como próximo coordinador de los diputados federales del tricolor en San Lázaro
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El guerrerense René Juárez Cisneros renunciará este lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para asumir como coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados.
Tras su salida, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional quedará en manos de la hasta hoy secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, de acuerdo con información que trascendió en medios de comunicación nacionales este domingo.
Juárez Cisneros asumió la presidencia del CEN del PRI el pasado 4 de mayo, tras la renuncia del anterior dirigente tricolor Enrique Ochoa Reza, en plena campaña de José Antonio Meade por la Presidencia de la República, que ganó el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En días recientes, el todavía dirigente del tricolor hizo llamados a la unidad a la militancia del partido para ser una oposición seria y responsable en el próximo período de gobierno federal que encabezará López Obrador.
También reconoció que los resultados desfavorables en la pasada elección del uno de julio, en parte fue consecuencia de que el PRI ha tenido errores y perdió el respaldo de los ciudadanos porque dejó de representar los reclamos de la gente.
“Nos tenemos que transformar, o cambiamos o nos extinguimos. Es la última llamada”, declaró en una de sus más recientes entrevistas el dirigente del PRI.
De acuerdo con la información difundida a nivel nacional, René Juárez podría aspirar a regresar a la presidencia nacional del PRI en el mes de agosto de 2019.