* Rechazaron que el alcalde Marco Leyva haya designado a un odontólogo como responsable de esa área, y denunciaron que su padre y su hermana quieren controlar la dependencia

Alondra García

Trabajadores de la Secretaría de Salud del municipio de Chilpancingo pararon labores para protestar contra la designación del odontólogo Rolando Rivera Solano como nuevo titular. 
Los inconformes tomaron las oficinas centrales de Salud municipal, ubicadas en la calle Abasolo, y colgaron pancartas con mensajes de rechazo al recién reinstalado alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a quien acusaron de nepotismo. 
De acuerdo con una de las denunciantes, Rivera Solano no cuenta con el perfil necesario para dirigir la dependencia porque “es un odontólogo y no sabe nada de salud pública, ni de epidemiología, que es lo que se maneja aquí”, expuso. 
Además, denunciaron que hace 12 días acudieron a las oficinas centrales el papá, la hermana y el hijo del alcalde, quienes pretenden tomar el control de la dependencia. 
Advirtieron que “si el alcalde quiere tener a su hijo trabajando, que se lo lleve a la presidencia, pero nosotros ya no queremos que nos maltraten, que nos golpeen como trabajadores”.
De acuerdo con los datos proporcionados por los propios empleados, en la Secretaría de Salud municipal laboran más de 600 personas, de las cuales hay 180 en las oficinas centrales y el resto están distribuidas en 32 unidades de salud, de las cuales 13 son urbanas y el resto son rurales.