* Jesús Parra adelantó que reestructurará el gabinete municipal para mejorar la atención a la ciudadanía, pues en la campaña recibió quejas de ciudadanos por el desempeño de algunos funcionarios

Gilberto Guzmán

Jesús Parra García, quien ganó la reelección como alcalde de Chilapa de Álvarez, informó que en la nueva administración reestructurará el gabinete con funcionarios más comprometidos con la ciudadanía, que merece atención digna, además que continuará trabajando con las instancias federales y estatales para restituir el tejido social que va de la mano con el restablecimiento de la seguridad en el municipio.
En entrevista radiofónica, señaló que dará continuidad al proyecto que inició en su primer periodo como alcalde de Chilapa, agradeció el apoyo que la ciudadanía le refrendó en las urnas y afirmó que seguirá trabajando en la restauración del tejido social ante la problemática de inseguridad que afecta al municipio.
Jesús Parra afirmó que la coordinación con las instancias federales y estatales ha permitido que, a pesar de la problemática diversa que enfrenta, en Chilapa no haya un desbordamiento social.
Explicó que “en este nuevo proyecto vamos a implementar otras estrategias para avanzar en la gobernabilidad, vamos a acudir, en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo, ante el gobierno federal que a partir de diciembre encabezará otro partido, para que la situación de seguridad mejore en Chilapa”.
Parra García dijo que en la reunión que tuvo el martes con el gobernador en Casa Guerrero, hablaron de los proyectos que se tienen que desarrollar en el municipio, particularmente en el tema de seguridad pública.
“Sobre todo me respaldó dándome la confianza, su apoyo, su solidaridad con el pueblo de Chilapa y hacia mi persona, para seguir trabajando; yo le refrendé mi compromiso para seguir trabajando por el municipio de una forma responsable, de estar muy atento a los diferentes temas y sobre todo poder consolidar muchos temas de obra pública que tenemos que seguir trabajando y manteniendo la confianza de la gente”, indicó.
Señaló que en la campaña por la reelección, la gente le expresó su respaldo y agradecimiento porque reconocen que los tres primeros años al frente del Ayuntamiento no fueron fáciles debido a la problemática diversa, pero trató de darle cumplimiento a las demandas y peticiones ciudadanas.
Destacó que “durante la administración recibimos a todos, les dimos un recibimiento digno, con calidez humana, con una sencillez y humildad, como merece la gente; yo soy de aquí, nos conocemos y nos identificamos con la gente, y sabemos que esta oportunidad que el pueblo nos ha dado es para que sigamos trabajando y ayudando al municipio”.
Además, Parra García dijo que también recibió quejas como ocurre en toda administración pública, comentarios de inconformidad contra algunos funcionarios y por eso en la integración de la administración 2018-2021 hará modificaciones en el gabinete.
“Vamos a mejorar los servicios públicos, a renovar el equipo de trabajo, tenemos que reestructurar a todo el personal para que ofrezcamos una nueva administración con un rostro más humano y sobre todo exigirles a los funcionarios que tengan un gran compromiso social con nuestro pueblo y municipio de Chilapa”, afirmó.
Jesús Parra aseguró que no defraudará la nueva oportunidad que la sociedad de Chilapa le ha dado para que encabece el gobierno municipal por un periodo más:
“Vamos a trabajar fuertemente para poder estar a la altura de las circunstancias, nos hemos preparado estos tres años y toda nuestra vida, y vamos a ofrecer una vocación de servicio al lado del pueblo, atento con la gente porque a ellos nos debemos, y esto nos permitirá consolidar muchos proyectos que no se pudieron en la primera administración”, concluyó.