Encauzar Chilpancingo a la creación de Ciudad Digital es un proyecto que Antonio Gaspar Beltrán, alcalde electo de la capital guerrerense, desea trabajar con la comunidad universitaria.
Así se lo hizo saber al doctor Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en una reunión cordial, en la cual Toño Gaspar aseguró que confía en que juntos y en franca relación de respeto avanzarán en convenios de colaboración para atender precisamente la planeación, el desarrollo urbano y, por supuesto, la creación de Ciudad Digital que beneficie a Chilpancingo y sus comunidades.
La digitalización de los servicios públicos vendrá a transparentar los recursos del municipio y ayudará a que la rendición de cuentas sea característica de la administración que está por comenzar.
Reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de la educación y de la juventud en Guerrero, puesto que Chilpancingo recibe a miles de jóvenes de todo el estado, que llegan a comenzar o continuar sus estudios, por ello la necesidad de construir lazos de colaboración para brindar mejores oportunidades y una mejor estancia de la comunidad universitaria en el municipio.