* La alcaldesa electa del puerto se reunió con el presidente municipal Evodio Velázquez, con quien dialogó sobre la entrega-recepción de la administración

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El proceso electoral ya terminó y ahora “Acapulco necesita y merece la reconciliación”, aseguró la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al sostener una reunión protocolaria con el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, en la que hablaron del tema de la entrega-recepción de la administración, el presupuesto del próximo año y la continuidad de los proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Fueron alrededor de 40 minutos los que Román Ocampo y Velázquez Aguirre compartieron la mesa en la oficina principal de la Presidencia, donde la alcaldesa electa aseguró que hubo un trato de gentileza por parte del primer edil.
“Ha sido una charla protocolaria muy breve, pero nos vamos a estar reuniendo de manera frecuente, porque Acapulco necesita y merece la reconciliación. Ya la campaña terminó, en este momento son los intereses de Acapulco prioritarios y en esa ruta vamos a caminar de la mano con el compañero Evodio Velázquez”, dijo.
Señaló que no tiene la menor duda de que la transición para la entrega-recepción de la administración municipal tendrá que ser de lo más cordial, y agradeció al alcalde su compromiso y disposición para que las cosas se hagan de la mejor manera.
Román Ocampo dijo que “hablamos sobre el presupuesto del año que viene, voy a estar informada de cómo están las cosas, para poder buscar todo lo que Acapulco necesita para hacer un buen gobierno, porque son muchas las expectativas de la sociedad acapulqueña.
Señaló que “Acapulco necesita que lo gobiernen con compromiso social, vamos a reinventar Acapulco y a continuar con planes proyectos que quedaron inconclusos de administraciones que eran buenos, lo que Evodio haya dejado y que hay que continuar, lo vamos a hacer”.
La alcaldesa electa dijo que no todo está mal en lo que han hecho administraciones anteriores, y sólo lo que ella quiera hacer está bien, por lo que quiere aprovechar la experiencia de otros gobernantes.
Reconoció que tanto Acapulco como Guerrero han estado abandonados y que la federación tiene una deuda histórica con el municipio, debido que el puerto fue escenario de luchas constitucionalistas y libertarias, además de tener la veta de oro más grande de América Latina, situación que no se refleja en la mesa de los guerrerenses.
Dijo esperar que la cordialidad en la entrega recepción continúe hasta el momento en que tome protesta como presidenta municipal constitucional de Acapulco, y refirió que tanto Evodio Velázquez como ella tienen como objetivo común el progreso del puerto.
Por su parte, Velázquez Aguirre comentó que la transición será transparente y abierta a los acapulqueños, y aseguró que Román Ocampo recibirá un Ayuntamiento diferente al que él tuvo acceso, con obras y mejoramientos que no se habían realizado en los últimos 10 años.