* El mandatario estatal ofreció colaboración, respeto y trabajo coordinado al senador electo de Morena y al alcalde panista de Taxco

Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, con quien acordó mantener una relación de respeto, coordinación y solidaridad para impulsar proyectos de desarrollo para el estado.
Luego de la reunión, ante medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal consideró que Salgado Macedonio será un factor importante para ayudarle a Guerrero desde el Senado de la República.
Por su parte, Salgado Macedonio afirmó que el interés de Morena es construir la unidad, lograr la reconciliación y buscar los mecanismos para la aplicación correcta de los programas sociales para abatir el rezago social en el estado.
Aseguró que por parte de la dirigencia y militancia de Morena “no hay una actitud de triunfalismo, sino una actitud serena, firme, y congruente, pero sobre todo de ser conciliador, queremos que haya paz” en Guerrero.
Reiteró su compromiso con el pueblo de Guerrero y con los gobiernos emanados de otros partidos para trabajar de manera coordinada a fin de abatir el rezago social.
Antes, Astudillo Flores y Salgado Macedonio se reunieron en privado durante más de una hora y hablaron sobre las condiciones del estado y del rezago que enfrenta de hace muchos años, lo que hace necesaria la coordinación para que los recursos de los programas federales sean aplicados de manera correcta y vayan a la dirección donde deben llegar.
Antes, el gobernador de Guerrero se reunió en su despacho con el presidente municipal electo de Taxco de Alarcón, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, con quien habrá una relación de respeto y coordinación, especialmente en materia de la obra pública.
Parra Gómez agradeció al gobernador su hospitalidad y por el apoyo que le ofreció para que pueda cumplir con la encomienda en la administración municipal de Taxco, sobre todo para atender los problemas que le aquejan al municipio.