* “Eso se llama gobernabilidad y respeto a la pluralidad democrática. ¡Enhorabuena!”, publicó el ex gobernador perredista en su cuenta de Twitter

ALONDRA GARCÍA

El ex gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, felicitó al actual mandatario Héctor Astudillo Flores, por reunirse con los alcaldes electos de los municipios más importantes del estado. 
“Bien se ha visto el gobernador @HectorAstudillo al recibir a varios alcaldes y alcaldesas electos sin importar partido político. Eso se llama gobernabilidad y respeto a la pluralidad democrática. ¡Enhorabuena!”, escribió Aguirre Rivero en su cuenta de Twitter.
El viernes, el mandatario estatal recibió en su despacho en palacio de gobierno al priísta Jorge Sánchez Allec, alcalde electo de Zihuatanejo, municipio ubicado en la región Costa Grande. 
En un encuentro con medios de comunicación realizado al final de la reunión, Astudillo Flores informó que se comprometió con Sánchez Allec a seguir mejorando la infraestructura turística en Zihuatanejo. 
Ese mismo día se reunió con el alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, de extracción perredista, a quien le expresó su disposición para trabajar coordinadamente con él por el bien de Chilpancingo. 
El jueves, Astudillo Flores se había reunido con Adela Román Ocampo —quien por la tarde de ese día recibiría su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Acapulco con el apoyo de Movimiento de Regeneración Nacional—, también para ofrecerle una relación de respeto y colaboración para que encabece un gobierno exitoso en beneficio de los acapulqueños.
Ante los medios, informó que en los próximos días trabajarán juntos para construir un plan de gobierno había reunido con la presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien contendió bajo las siglas de Morena.
El mandatario le ofreció una relación de respeto y colaboración para que encabece un gobierno exitoso en beneficio de los acapulqueños.