* Luego de los pobres resultados obtenidos por el PRD, Jacko Badillo señaló que hubo simulación y traiciones, pero si hay alguien que sabe superar la adversidad y salir adelante es Ángel Aguirre

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El excandidato a la alcaldía de Acapulco por la coalición PRD-PAN-MC, Joaquín Badillo Escamilla dijo que ante los resultados de la elección del 1 de julio, en la que arrasó Morena, “en su conciencia llevarán aquellos que traicionaron a su partido, que traicionaron a hombres y mujeres que lucharon por una bandera” para lograr un Guerrero mejor.
En una reunión de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), encabezada por su líder estatal, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, Badillo Escamilla le pidió que asuma la presidencia del PRD en Guerrero para sacar adelante a este partido, lo cual suscitó aplausos de los asistentes.
Luego de los pobres resultados obtenidos por el PRD en la elección pasada, Jacko Badillo señaló que hubo simulación y traiciones, pero si hay alguien que sabe superar la adversidad y salir adelante es Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que Guerrero es un estado de izquierda, que logró conjuntar 600 mil votos en el PRD a nivel estado y de ellos 300 mil en Acapulco para hacer ganar la gubernatura a Aguirre Rivero y no es posible que ahora el partido sólo haya tenido 21 mil votos en este municipio.
“Eso demuestra que hubo ahora quienes traicionaron a su partido y no es justificación decir que solo fue resultado del impacto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador”, dijo Badillo Escamilla.
“Así el tsunami de Andrés Manuel López Obrador fuera a arrasar, eso es evidente y no se cuestiona, pero también hay formas de perder y cuando se pierde por dignidad, es de las derrotas que más pierde uno pero también confortan”, señaló.
Pero “cuando existe simulación o traiciones al interior del propio partido, me uno a las palabras de Ángel Aguirre de que hay que hacer una profunda reflexión y análisis”, reprochó Badillo Escamilla.
Dijo que él llegó para quedarse en el PRD, a diferencia de aquellos que se fueron porque no lograron una candidatura para buscar espacios en otros partidos. Continuaré aquí en las buenas y las malas.
No es posible que el PRD tenga 21 mil votos en Acapulco y por ello pidió a Ángel Aguirre que sea el presidente del PRD en Guerrero porque vendría a reforzar al partido y en su caso podría buscar la dirigencia del mismo en Acapulco para trabajar con él de la mano para sacar adelante a Guerrero.