* En un video que circuló en redes sociales, se exhibe el lenguaje soez del alcalde perredista de Acapulco, quien les dice que “hacen pendejadas” a los trabajadores de empresa recolectora de la basura

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Con insultos y gritos, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre regañó a empleados de la empresa de recolección de basura, luego de que durante varios días la ciudadanía se ha quejado del acumulamiento de desechos en calles de la ciudad.
Este viernes circuló un vídeo en el que se escucha a Velázquez Aguirre decir a los empleados que “hacen pendejadas” y por eso hay reclamos de la gente en distintas colonias de la ciudad, porque no pasan los camiones recolectores a levantar la basura.
“Ocupan los pinches camiones para sus pinches temas especiales. Aquí vale verga, y perdón que hablé así”, les recriminó Evodio Velázquez a los trabajadores de limpieza, quienes únicamente, trataban de explicarle algo al enfurecido presidente municipal.
“Aquí la realidad es que todo mundo agarra y hace pendejadas”, les dice molesto por las críticas que ha recibido de los ciudadanos en redes sociales por el problema de la basura, a unos meses de terminar su gestión.
En los últimos días, el alcalde ha sido centro de críticas por los tiraderos de basura clandestinos que proliferan en toda la ciudad, que está convertida en un muladar y la gente se queja de que la basura está causando olores nauseabundos y pestilentes que ya no soportan.
La regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, Gloria Sierra López, informó que pedirá un informe al alcalde sobre el motivo por el que está fallando desde hace varias semanas la recolección de basura, ya que ha recibido quejas de varios colonos en el sentido de que se acumula la basura y no llegan los camiones recolectores desde hace semanas.
“Estamos preocupados en la Comisión de Salud, por el foco de infección que esto representa, vamos a enviar al alcalde un escrito pidiendo que nos informe el motivo de esta situación porque es grave lo que está pasando con el tema de la basura”, señaló.
Sierra López dijo que son varias empresas las que prestan al municipio el servicio de recolección de basura y desconoce cuál de ellas es la que dejó de enviar los camiones a las colonias, por lo que esperan les dé un informe el alcalde Velázquez Aguirre.
A pesar de que el alcalde aseguró que se estaba normalizando ya el servicio de recolección de basura en la ciudad, a través de las redes sociales siguen las quejas de colonos por el acumulamiento de desechos y los reclamos al gobierno de Evodio Velázquez en el sentido de que tiene a Acapulco convertido en basurero.
El Ayuntamiento difundió que personal, maquinaria y vehículos de distintas áreas operativas que integran la coordinación de Servicios Públicos y otras dependencias del Ayuntamiento, redoblan esfuerzos en las labores de limpieza y recolección de basura en la ciudad, siendo instrucción del alcalde agilizar estas acciones prioritarias para el bienestar de la población, pero las quejas persisten.