* El documento fue presentado por Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD en el IEPC ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció por presuntas violaciones a la Ley Electoral a los dirigentes priístas José Parcero López, Manuel Alberto Saavedra Chávez, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, así como al senador Sofío Ramírez Hernández, debido a que en una conferencia de prensa exhibieron deliberadamente el logotipo del Partido Revolucionario Institucional en plena veda electoral.
El documento fue presentado por Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del IEPC.
En él se responsabiliza a los indiciados de “hacer uso del símbolo o imagen con el cual es plenamente identificado el partido al que ellos pertenecen y que contiene los colores verde, blanco y rojo, con las siglas del partido ‘PRI’, cuando nos encontramos en veda electoral por estar a tres días de realizarse la votación”.
El pasado jueves 28 de junio, los priístas convocaron a los medios de comunicación a un hotel de la costera Miguel Alemán para dar a conocer una denuncia en contra de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’.
Sin embargo, “durante todo el tiempo que duró el evento de manera intencional, en franca violación a la veda electoral y a un costado de donde estaban dando la conferencia se publicitó en una pantalla gigante el logo o símbolo con el cual se identifica plenamente al Partido Revolucionario Institucional mejor conocido por sus siglas como PRI, lo cual es sustentado por en la denuncia con las imágenes y videos correspondientes”.
Y más aún, “los actores políticos que acudieron a dar la rueda de prensa, no obstante de la publicidad que dieron al logo de su partido, también lo subieron en las redes sociales a efecto de hacerlo viral y continúe viéndose y publicitándose el logo de su partido, en franca violación a la ley electoral”, dijo Pacheco Bedolla.
Esto se acredita y lo puede corroborar esta propia autoridad por haber sido subido al Facebook de la página oficial del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional lo que se puede encontrar en el siguiente link https://www.facebook.com/PRI-Acapulco-412400542480312/?rf=328518337185322.
“Ahí se aprecia que el video fue subido a las 12:00 horas del día 28 de junio del 2018, en vivo y directo”, señaló el representante del PRD ante el IEPC.
Pacheco Bedolla argumentó que “dada la cercanía de las elecciones, la influencia que tiene el continuar publicitando la imagen de su partido es grave y por esas conductas deben de ser ejemplarmente sancionados, además de que violan los principios que rigen toda contienda electoral, como lo es el de igualdad al estar burlando la norma electoral y este tiempo de veda”.
En ese sentido, el represente del PRD solicitó que se dicte “de forma urgente las medidas cautelares necesarias, para el efecto de que cesen los actos y hechos denunciados como lo es el seguir publicitando la imagen del Partido Revolucionario Institucional”.
También pidió que se eviten daños irreparables al Partido de la Revolución Democrática y a todos los candidatos en el Estado de Guerrero que fueron postulados y en caso de que los mismos no cesen, solicitó que se impongan las infracciones más altas a los denunciados por infringir las normas y disposiciones electorales.