Alondra García
El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se deslindó de la protesta que realizaron trabajadores agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) contra su líder sindical, Beatriz Vélez Nuñez, quien también contiende por la presidencia municipal capitalina bajo las siglas del PRI.
Desde las 5 de la mañana, integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de Salud tomaron las oficinas sindicales, ubicadas a un costado de la alameda, para exigir la destitución de Vélez Núñez.
Argumentaron que de acuerdo con los estatutos, ella no puede ser líder sindical y contender por un cargo público al mismo tiempo. También la acusaron de corrupción y acoso laboral.
La situación derivó en una confrontación con los simpatizantes de Vélez Núñez, quienes entraron por la fuerza y sacaron a empujones a los manifestantes.
Después ofrecieron una conferencia de prensa en la que responsabilizaron al candidato del PRD a la alcaldía, Antonio Gaspar Beltrán, de la protesta contra Beatriz Vélez Nuñez.
“¡Si tienen pruebas que las presenten!”, respondió el perredista.
En entrevista, sostuvo que las relaciones y conflictos laborales deben resolverse al interior del sindicato.
“Yo no tengo nada que ver con el Sindicato de Salud”, apuntó.
Gaspar Beltrán no descartó la posibilidad de que se trate de una estrategia de Vélez Nuñez para “hacerse la víctima”.
También señaló la necesidad de que las autoridades “intervengan” para investigar la supuesta corrupción de la líder sindical y actúe en consecuencia.