* El candidato a la alcaldía porteña también estuvo acompañado de los dirigentes el PRI nacional, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Tras realizar una caminata por la victoria acompañado de miles de acapulqueños —50 mil según fuentes del PRI—, el candidato al gobierno municipal por la coalición ‘Transformando Guerrero’, Ricardo Taja Ramírez, aseguró que está listo para ganar y recuperar la grandeza de este destino turístico.
Convocó al priísmo de Acapulco a “dar el último jalón” en estos últimos días que quedan para lograr la victoria el uno de julio, a la vez que garantizó que encabezará un gobierno municipal ciudadano, transparente, seguro, con freno a la corrupción y con desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Taja Ramírez cerró campaña tras 40 días de recorridos casa por casa, colonia por colonia, pueblo por pueblo y comunidad por comunidad, donde refrendó su compromiso para sacar adelante a Acapulco con cinco ejes fundamentales, seguridad, turismo, desarrollo económico, mejores servicios públicos municipales y combate a la corrupción, para lograr un Acapulco próspero y tranquilo.
El candidato al gobierno de Acapulco caminó con los ciudadanos hombro a hombro y junto a él, el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, los candidatos y candidatas a diputaciones federales y locales, así como la fórmula al Senado de la República que encabeza Manuel Añorve Baños.
Este último expresó que los acapulqueños quieren un cambio y es Ricardo Taja Ramírez el que regresará al municipio la paz y el orden que requiere para recuperar el esplendor del destino turístico más importante de México.
“Lo quiero decir fuerte y claro, Acapulco va a ganar; va a ganar con la fuerza, convicción y el trabajo de todos los que hoy estamos aquí, estamos listos y vamos a ganar, porque tenemos un gran ejército de mujeres, hombres y jóvenes que quieren un Acapulco próspero y tranquilo, porque tenemos las mejores propuestas, estamos listos para recuperar la grandeza de Acapulco”, dijo el candidato a senador.
Taja Ramírez reconoció que el tamaño de los problemas y retos de Acapulco son mayúsculos, pero aclaró que hay soluciones para tomar las rutas correctas para enfrentarlos y darles solución.
“Aquí estamos, todos, los que vamos a hacer ganar a nuestro próximo presidente Pepe Meade, a nuestros senadores, diputados federales y locales, estoy seguro que con el voto de los acapulqueños seré su próximo presidente municipal”, dijo.
En su turno, René Juárez reconoció la efervescencia y entusiasmo que los ciudadanos están brindando a la candidatura de Ricardo Taja, quien ganará las elecciones con el voto de todos sus simpatizantes.
“Vamos a ganar el primero de julio contundentemente”, dijo el dirigente priísta, quien destacó que Ricardo Taja es el candidato del pueblo y que ha crecido con cada uno de los cargos que ha ocupado.
“Esta es la movilización más grande en la historia de Acapulco que haya convocado un candidato a alcalde, y lo has hecho tú, lo has hecho tú Ricardo, pero no hay que confiarnos, todavía nos quedan unas horas para seguir trabajando y consolidando el voto del orgullo y de corazón”, insistió.
“Estoy contigo para ayudarte y que seas presidente municipal de Acapulco de Juárez. Vamos a ganar el primero de julio (…) serás un gran presidente municipal, tú puedes hacerlo, hazlo de una vez por todas querido Ricardo y vamos a ganar el primero de julio”, dijo.
Juárez Cisneros dejó en claro a Ricardo Taja que el PRI lo apoyará para desde el Congreso bajar los recursos económicos para impulsar al puerto de Acapulco.
“Aquí Taja, y en Guerrero Héctor Astudillo Flores, mi amigo el gobernador, y allá en el Senado, Manuel, Gaby y Claudia, y yo en la Cámara de Diputados, vamos apoyarte para que hagas un gran gobierno”, agregó.
René Juárez señaló que en la campaña de Ricardo Taja no hubo necesidad de hacer descalificaciones, sino que se trabajó con propuestas pues todo mundo sabe la ineficacia con la que se gobierna aquí.