* “Si el Congreso lo reinstala, no le permitiremos la entrada al palacio municipal para tomar posesión”, advirtió Pioquinto Damián
Rosario García
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, dijo que definitivamente los comerciantes no permitirán la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena como presidente municipal.
Mencionó que si el Congreso local pretende sesionar para aprobar la reinstalación de Leyva Mena, los agremiados de la Canaco impedirán que se lleven a cabo las sesiones, y se dijo en desacuerdo al apercibimiento que envió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al poder legislativo por el incumplimiento de la sentencia.
De acuerdo a esa llamada de atención, si los legisladores guerrerenses insisten en no reinstalar al alcalde con licencia, la multa podría ser de hasta 441 mil 800 pesos cada uno.
El líder de los comerciantes dijo está consciente de que la sentencia es legal, y que las autoridades le dan la razón a Marco Leyva, pero insistió en que el alcalde con licencia “no tiene legitimidad” porque su gobierno fue poco transparente.
“Marco Leyva puede tener la ley en sus manos, pero nosotros, el pueblo, tenemos la justicia de nuestro lado. No lo queremos”, aseguró Damián Huato, y agregó “es una persona nefasta para Chilpancingo, no sirvió como presidente municipal, renunció en virtud de todos los desfalcos que tenía y aun así pretende regresar. Nosotros no lo queremos”.
Finalmente, advirtió que si el Congreso lo reinstala, no le permitirán la entrada al palacio municipal para tomar posesión.