* Intento de extorsión, la principal línea de investigación, informa la Fiscalía de Guerrero

La Policía Federal e Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) detuvieron a cuatro hombres con armas y droga, y por lo menos uno de ellos habría participado en el homicidio de los tres activistas de la Comunidad Gay de Taxco (CoGayT), ocurrido el domingo pasado.
Así lo informó la mañana de ayer el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien recordó que Rubén “N”, líder de la comunidad gay en Taxco, fue hallado muerto la mañana del domingo, junto al cuerpo de sus amigos Carlos “N” y Roberto “N”.
La triple ejecución ocurrió en la entrada al corralón de grúas Mejía, en el kilómetro 14+600 de la carretera Taxco-Zacapalco, rumbo a la Ciudad de Cuernavaca.
Álvarez Heredia dijo que por este triple homicidio, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación correspondiente y que el lunes elementos lograron asegurar a cuatro hombres que tenían en su poder armas y drogas.
Por estos hechos, la FGE investiga varias líneas de investigación, entre las que destaca la posibilidad de hayan sido víctimas de extorsión, sin descartar que haya sido propiciado por su actividad en la promoción de los derechos de la comunidad LGBT.
El vocero señaló que los cuatro detenidos, las armas y la droga que tenían en su poder fueron trasladados a esta capital durante la noche del mismo lunes.
Ayer, tras el sepelio de los tres amigos, colectivos del Estado de Guerrero, y organizaciones civiles han repudiado este triple homicidio y elevado su exigencia de justicia a los tres niveles de gobierno, castigo a los asesinos y un alto a la impunidad generalizada que impera en Guerrero.
Este miércoles a las 5:00 de la tarde está convocada una movilización masiva en la Ciudad de Taxco, a la que se sumarán colectivos de otras ciudades del Estado y el País, para exigir justicia para los jóvenes asesinados.