20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Maestros de Prepas Populares exigen la liberación de 5 mdp

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Denunciaron que esos recursos fueron aprobados para que les paguen a docentes de ese subsistema educativo

Carlos Navarrete

- Patrocinado -

Maestros que integran el Frente Estatal de Preparatorias Populares exigieron al gobierno del estado la liberación inmediata de cinco millones de pesos que fueron etiquetados para el pago de docentes que laboran para ese subsistema educativo.
En conferencia de prensa, los inconformes advirtieron que si el recurso no es liberado en los siguientes dos días, el jueves marcharán en esta ciudad y bloquearán la Autopista del Sol, en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, para presionar a las autoridades.
Milagro Lezama Rodríguez, docente de la preparatoria popular de Santa Cruz del Rincón, en Malinaltepec, explicó que los cinco millones de pesos fueron gestionados el año pasado y lograron que fueran etiquetados para el actual ejercicio fiscal.
Comentó que ese recurso debe distribuirse entre los docentes de los 96 planteles del estado que no perciben aún un ingreso. Dijo también que no hay argumentos que justifiquen el retraso en la liberación del dinero, pues ya fueron autorizados desde la aprobación del Presupuesto.
Lezama Rodríguez explicó que ese recurso debió aplicarse a partir de enero, y advirtió que en caso de que no se ejecute antes del mes de octubre, les será cancelado.
“Hacemos un llamado enérgico” al gobierno estatal “para que determine ya la liberación de los recursos que debió darse a partir del mes de enero, y que es de cinco millones de pesos, también pedimos que se respeten los criterios de distribución”, dijo.
Finalmente explicó que este año fueron etiquetados para las preparatorias populares un total de 35 millones de pesos, de los que cinco millones corresponden al aumento que todos los docentes, de las diferentes organizaciones, gestionaron en diciembre pasado. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -