* El rector de la UAGro, recordó a docentes y alumnos “que el proceso de selección de director ya pasó, deben comenzar a conciliar, y trabajar por la institución”

Magaly Rodríguez

Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, inauguró dos nuevos edificios en las preparatorias 1 y 9, en Chilpancingo, y llamó a los universitarios “a conducirse con transparencia”.
En su intervención en el acto inaugural, comentó que en la Universidad, están haciendo cosas positivas, mencionó los apoyos entregados la semana pasada, con el apoyo de casi 4 millones de pesos del gobernador Héctor Astudillo Flores, lograron hacer movilidad nacional e internacional de casi 900 estudiantes.
Mencionó también la gestión ante la Secretaría de Economía federal, para el registro de patentes para investigadores de la UAGro, en tanto que este mismo día, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), estaría dando resultados de la evaluación de solicitudes de postgrados, confía en que otro posgrado sea admitido, con lo que la universidad contaría con 30, dijo tener que “hacer changuitos”, para que se logre.
De las obras entregadas en las prepas 1 y 9, Saldaña dijo que serían seis edificios realizados en los últimos cinco años “para que vean que nosotros estamos haciendo nuestra labor”, subrayó y pidió el apoyo de la comunidad de la prepa 1, apoyar al director para lograr su certificación, la cual dijo, debe estar evaluada en no más de 6 meses.
“Hay que ayudarle a su escuela -les dijo a los profesores y alumnos de la prepa 1-, porque es su segunda casa”, al recordar que el proceso de selección de director ya pasó, deben comenzar a conciliar, y trabajar por la institución.
Destacó la transparencia con que se manejan lo recurso de las obras, en las que afirmó, “se acabaron los moches”, ya nada de eso que todo quede para la Universidad, porque necesita mucha transparencia, refirió que el Instituto de la Función Pública evaluó a Universidad, y se colocó en los primeros lugares de transparencia “y en esa ruta debemos de trabajar todos”, sentenció.
Ramón Ramírez Chávez coordinador de obras de la UAGro, especificó que en la prepa 1, construyeron 3 aulas con un monto de 1 millón 921 mil 871 pesos, y con un remanente, una barda de seguridad de 50 metros; en tanto que en la Prepa 9, fueron un edificio de 2 niveles en el primero alberga una biblioteca y en el segundo, 5 cubículos con una inversión de 1 millón 175 mil 806. (Notymás)