* El alcalde suplente dijo que ha realizado una administración ordenada y muy responsable, después de que Marco Leyva le dejó un problema financiero importante

ALONDRA GARCÍA

El alcalde suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, dijo que está preparado para entregar la administración municipal cuando el Congreso del Estado así lo determine, para abrir paso a la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena. 
En entrevista, Tejeda Vargas afirmó que su administración ha sido ordenada, a diferencia del periodo que encabezó Leyva Mena, quien dejó un problema financiero importante cuando pidió licencia para dejar el cargo. 
“Hemos desarrollado una administración transparente, una administración que ha sido muy responsable en el manejo económico, porque la verdad encontramos un problema financiero en todos los sentidos y hoy la administración está trabajando de manera productiva y ordenada”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, reiteró que están en vías de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que instruye la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo. 
Detalló que será hasta el jueves 21 cuando se dé cumplimiento a esa sentencia, y aclaró que la dilación en el acatamiento se trata de un asunto de consensos y no de la decisión de un solo diputado o coordinador de fracción.
Vicario Castrejón explicó que este jueves se clausurarán los trabajos de la Comisión Permanente y el viernes solamente se instalará el tercer periodo ordinario de sesiones.