* El gobernador pidió a los guerrerenses mantenerse alertas porque ya se está formando otro ciclón frente a las costas de Oaxaca y si crece, “volverá a afectarnos”

ROSARIO GARCÍA

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que se reunirá con los representantes en México de la empresa refresquera Pepsico, para conocer a fondo la causas por las que cerraron el almacén que tienen instalado en Tierra Caliente y ofrecerles garantías de seguridad para que vuelvan a operar.
Lo anterior, luego de que esa empresa anunció el lunes pasado el cierre de su almacén en Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente, por problemas de inseguridad.
“Vamos a habla con ellos, acabo de hablar con Álvaro Burgos para tener una reunión en los próximos días, para conocer con una gran precisión cuáles son sus argumentos y en lo que podamos ayudar y colaborar, ahí estaremos”, expresó el mandatario estatal.
Por otra parte, Astudillo Flores dijo que aún no se tiene cuantificación de los daños provocados por el paso del huracán ‘Bud’ frente a las costas de Guerrero, y destacó que con la participación de elementos militares fue posible atender la emergencia en las cercanías de Pie de la Cuesta, donde también se reportó un socavón en la playa a raíz de los embates de las olas del mar.
Dijo que hay atención a zonas afectadas como Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca con elementos de la Sedena y la Secretaría de Turismo, y adelantó que las autoridades deben mantenerse alertas porque ya se desarrolla otro ciclón frente a las costas de Oaxaca, “y que seguramente si eso crece, volverá a afectarnos”.
Y agregó qué hay posibilidades de que se reactive el Fonden para tratar de ayudar a las instancias locales y municipales.
Sobre el fallecimiento del político priísta, Erick Fernández Ballesteros, en un accidente automovilístico, Héctor Astudillo dijo que “lamentablemente la información que tengo es que mi querido amigo, joven, valioso, falleció”, y expresó su pésame a familiares y amigos.
En torno a la seguridad para la jornada electoral, dijo que llegado el momento se van a tener que disponer de operativos especiales en regiones que representen más riesgos de violencia, e insistió en que lo que se vive en Guerrero no es una violencia electoral, sino una confrontación que se da entre dos grupos delincuenciales, y los policías quedan en medio, porque por un lado los llaman y por otro los agreden, “y tenemos que actuar con mucha prudencia para evitar confrontación”.
Anunció que en unos días se habrá de modificar el mapa electoral para ubicar las zonas de riesgo y brindar mayores garantías de seguridad para la jornada del 1 de julio.