* Manuel Saavedra, representante del tricolor en el IEPC, dijo que ya se presentó la denuncia por el aseguramiento de esa cantidad en efectivo a un policía de Acapulco que es chofer de la esposa de Evodio Velázquez

Alondra García 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; su esposa Perla Edith Martínez Ríos y los tres sujetos —uno de ellos policía de Acapulco— que fueron detenidos el viernes en la caseta de Palo Blanco cuando transportaban 2.9 millones de pesos en una camioneta. 
El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, informó que la denuncia “va enfocada en que la Fepade esclarezca cuál era el origen y destino final de ese recurso”. 
En entrevista, el priísta destacó que existen elementos para afirmar que uno de los detenidos es chofer de Martínez Ríos, ex presidenta del DIF de Acapulco y actual candidata a diputada local por el Distrito 09. 
Además, Saavedra Chávez destacó que en un primer comunicado el gobierno municipal de Evodio Velázquez informó que el chofer estaba incapacitado, mientras que en otro posterior dijo que estaba comisionado a una empresa. 
“En su momento se tendrá que conocer qué empresa es y por qué comisionan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para vender seguridad a una empresa”, exigió Saavedra Chávez. 
Durante la entrevista, el representante electoral del PRI también señaló que existen “versiones y comentarios” sobre la presunta responsabilidad del candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, en este hecho. 
“Hay comentarios de que Toño Gaspar habría despachado esta camioneta para Acapulco”, señaló. 
También se le cuestionó respecto a las tres denuncias que el PRD presentó ante el IEPC contra el alcalde, la directora del DIF y el candidato a presidente municipal del PRI-PVEM en San Marcos. 
En ese sentido, el representante del tricolor dijo que el PRD pretende que las atenciones que se dieron a los afectados por las tormentas ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ “se vinculen como apoyos de una campaña”. 
“El PRD ya ha demostrado que está fabricando algunas circunstancias para afectar a nuestros candidatos”, aseveró.