* El candidato a la alcaldía de Chilpancingo refutó que ese dinero estuviera destinado al financiamiento de su campaña, como lo denunció el Partido Verde

* Advirtió que ante la inacción de la Fepade, él y sus seguidores “vamos a tomar la ley nosotros mismos” para frenar a quienes cometen delitos electorales
Alondra García 

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la coalición ‘Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC), Antonio Gaspar Beltrán, negó que los 2 millones 900 mil pesos que les fueron asegurados el viernes a tres hombres armados, en la Autopista del Sol, estuviesen destinados a financiar su campaña política. 
El sábado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Álvarez Angli, ofreció una conferencia de prensa en Acapulco en la que afirmó que el recurso era trasladado por trabajadores del Ayuntamiento que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre, y tenía el objetivo de financiar campañas de candidatos de la coalición ‘Por Guerrero al Frente’, entre ellos la de Gaspar Beltrán. 
En respuesta, el perredista ofreció una conferencia de prensa la mañana del domingo para desmarcarse de toda responsabilidad en ese asunto. 
Gaspar Beltrán aseveró que Álvarez Angli tiene “problemas de ubicación”, puesto que la camioneta iba hacia Acapulco procedente de Chilpancingo, municipio gobernado por el PRI y por ende los recursos podrían ser del partido tricolor, aunque el mismo día el gobierno de Acapulco aceptó que Jorge Baños, uno de los detenidos, era policía municipal que tenía licencia por incapacidad. 
En ese sentido, el candidato se refirió a que hay comentarios de que “en la camioneta iba un dirigente de un partido político” que no es del PRD, y aseguró que es víctima de una guerra sucia emprendida por el PRI ante su inminente derrota en la capital. 
“Yo estoy consciente de que no va a dejarse perder tan fácilmente la capital del estado. Estoy avizorando una guerra sucia que se viene en mi contra”, expuso Antonio Gaspar Beltrán, quien aseguró que es “un hombre con una trayectoria limpia”. 
“Yo no me ensuciaría en estos últimos días de mi campaña. No me atrevería a manchar una trayectoria de 25 años en la que bendito Dios no hay ningún señalamiento de corrupción por el cual tenga que avergonzarme”, expresó. 
También hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue estos hechos, pues advirtió que en Chilpancingo ya se están distribuyendo recursos para la coacción del voto y “resulta muy sospechoso que esas camionetas cargadas de dinero circulen sin control alguno”. 
Además denunció que el sábado estuvo en la comunidad de Palo Blanco, donde constató la llegada de dos tráileres cargados con cemento, aparentemente del gobierno del estado, que habrían sido utilizados para comprometer el voto a favor del PRI. 
“Parece que el gobierno ahora sí se está poniendo las pilas y está trabajando. Están llegando camionetas llenas de despensas y de material para la gente”, aseveró. 
Advirtió que su equipo de campaña ya está integrando “brigadas de ciudadanos para hacer lo que las autoridades no están haciendo”. 
Y señaló que “le queremos decir a la Fepade que si no hacen su trabajo de investigar y atrapar a esas gentes que en flagrancia andan cometiendo delitos electorales, vamos a tomar la ley nosotros mismos por nuestra propia mano. Vamos a organizar a la gente para que a los carros que detecten que anden repartiendo cosas los detengan y vamos a mandar esos bienes a las comunidades donde hacen tanta falta y donde hay tanta necesidad”, precisó.