ACAPULCO. — Un brutal accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del kilómetro 64 +250, en el punto conocido como “Puente Grande”, dejó un saldo fatal de dos personas muertas y tres más heridas de gravedad.
De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos fueron notificados a eso de las 01:00 horas, gracias a una llamada anónima al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron agentes policíacos y elementos de Protección Civil, quienes encontraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, con placas de circulación MTU-51-62 del Estado de México, el cual había volcado estrepitosamente hasta quedar totalmente compactado y con las llantas hacia arriba.
En el interior del vehículo fue localizado el cuerpo de un hombre, y a unos metros de la unidad fue encontrado otro muerto.
Uno de ellos no tardó en ser identificado como Alexander Zúñiga Meza, de 26 años de edad, originario y vecino de las Vigas, municipio de San Marcos.
El segundo solo se le reconoció por el alias de “Chalaco”, originario y vecino de las Vigas.
Se tuvo conocimiento que en el vehículo viajaban 3 personas más: 2 mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados al hospital comunitario de San Marcos.
Trascendió, al cierre de esta edición, que el varón ya había sido dado de alta, mientras que las mujeres habrían sido trasladadas a la ciudad de Acapulco.
De acuerdo con personal de la Policía Federal – sector caminos, el accidente pudo haberse suscitado por el exceso de velocidad y el pavimento mojado, ya que minutos antes estuvo lloviendo en esa zona.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de este puerto, donde se espera que sean identificados en las próximas horas por sus deudos.
