* Gestiona el Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín, los nombramientos para más de 50 maestros de secundarias equivalentes a 300 horas que se les adeudaba desde administraciones pasadas

ACAPULCO.— La Sección 14 del SNTE que encabeza el maestro Javier San Martín Jaramillo, reafirmó su compromiso de brindar certeza laboral a los trabajadores de la educación de la entidad, al intervenir ante la Secretaría de Educación Guerrero, para que fueran entregados sus nombramientos a más de 50 docentes de 20 escuelas secundarias de la Región Acapulco-Coyuca, equivalentes a más de 300 horas que se les adeudaba, en algunos casos, desde administraciones anteriores.
Durante un evento realizado un el Fórum Mundo Imperial, el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, acompañado por el Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, entregó los más de 50 nombramientos a los docentes de escuelas secundarias y se comprometió a continuar trabajando con la Sección 14 del SNTE para resolver las diversas necesidades que presentan los trabajadores de la educación en el estado.
Al participar, el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Javier San Martín Jaramillo, reafirmó el compromiso de este Comité Ejecutivo Seccional de brindar certeza laboral y salvaguardar los derechos de los maestros, quienes cumplen cabalmente en las aulas y se profesionalizan para brindar una educación de calidad a la niñez y juventud guerrerenses.
Por ello, sostuvo Javier San Martín, es justo que la autoridad educativa reconozca y cumpla con su parte de entregar puntualmente lo que a cada maestro le corresponde conforme a derecho. Ante esta respuesta de entrega de nombramientos, agradeció el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores y del titular de la SEG, José Luis González de la Vega, de cumplir con las demandas de los trabajadores de la educación.
Por su parte, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, René Pastrana Neria, dijo que la demanda de nombramientos de maestros de secundarias, es una de las tantas necesidades que tiene el magisterio, sin embargo, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Guerrero, se lograrán obtener respuestas favorables para los agremiados.
A nombre de los maestros beneficiados, Miguel Ángel Nambo Barrientos, secretario general de la Delegacional D-II-190 de secundarias generales, agradeció la intervención del Secretario General Javier San Martín Jaramillo, para que la SEG revolviera esta demanda histórica, que es el adeudo de horas a docentes de la Región Acapulco-Coyuca.
“Queremos ser dignificados, que nos toque lo que por derecho nos corresponde. Hoy es tiempo de recibir los frutos de esa esperanza. Agradecemos al SNTE y al líder estatal, así como a la estructura sindical regional, el esfuerzo que representan y su intervención para obtener este logro. En Guerrero, tenemos un sindicato que nos respalda y que lucha con nosotros”, agregó el docente al tiempo que los demás corearon “¡SNTE!, ¡SNTE!, ¡SNTE!”.
En esta reunión, el titular de la SEG, José González de la Vega, entregó nombramientos a más de 50 docentes de 20 escuelas secundarias equivalentes a más de 300 horas, donde aprovechó para recalcar que gracias a la interlocución entre la SEG y el SNTE, que con demandas bien argumentadas, se ha podido salir adelante. Además, se comprometió a continuar con gestiones ante la federación para cumplir con otros adeudos y necesidades.
En este encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Organización de la Región Acapulco, Cirilo Gallardo Romero; la Secretaria de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales, Ofelia Rivera San Martín; integrantes del equipo regional sindical; secretarios generales delegaciones, supervisores y directores.